Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Entrevista en exclusiva: Jen&Lu


 Buenas Tardes: Regreso a la vida en el blog,con una entrevista que hace tiempo tenia en mente y me gustaria que conocieran a las artistas y ya amigas que siempre me han ayudado con paciencia y cariño con cualquier problema,duda en mi blog,pero sobre todo,son las dos creadoras de mi plantilla,de la cual me enamore,cuando la vi y sigo enamorada de ella.



— Antes que nada chicas agradeceros que me deis la oportunidad de entrevistaros y que la gente conozca quien esta detrás del diseño de mi blog.

Gracias a ti, para nosotras es un placer.


— La creatividad es un don que tienen las dos, ¿Cuál es su principal inspiración? ¿Cuáles son las pautas que necesitas para iniciar un proyecto de creación?


Ojala tuviésemos ese don. Tenemos que decir que muchas veces nos sorprendemos de que lo que hacemos guste y eso nos alegra muchísimo. ¿Nuestra inspiración? Depende del momento, desde una frase de una canción hasta anuncios de la televisión. (Un ejemplo; viendo el anuncio de Nocilla) Cuanta más libertad para trabajar, más ocasiones de que aparezcan las musas.
Las pautas son muy básicas. Siempre preguntamos de cuantas columnas quieren el blog y si tienen algún color o/e imagen que quieran usar expresamente. También si tienen alguna petición sobre insertar algo especifico al diseño.



— Cuando elaboráis un proyecto ¿Por donde os gusta comenzar? ¿Qué es lo más fácil para vosotras?


Empezamos por el cabecero, que es lo más difícil y lo último que enseñamos. Si, no tiene mucho sentido, pero al empezar con ello nos sirve para ver que colores vamos a usar en el diseño, lo que influye en el fondo y también en todos los títulos.
Por ejemplo si nos piden o nos dicen que les gustaría que en el diseño predominase el azul, empezamos a crear el cabecero para ver que colores destacan además del que nos han pedido.
Cuando lo tenemos más o menos hecho es cuando hacemos los más fácil, que es el diseño de las columnas. La mayor parte de las veces son combinaciones de los colores que mas destacan en las diferentes pruebas que hacemos para el encabezado.


— ¿Qué tipo de programa recomendaríais para elaborar una imagen?

El que usamos nosotras es el PhotoShop (Ps), por lo tanto ese. No podemos recomendar otros por que no trabajamos con ellos. (Esto es publicidad, deberían darnos comisión xD)


— ¿Qué es lo mas difícil que habéis hecho hasta el momento?

Nuestros diseños son sencillos, no llevan nada complicado. Pero si tenemos que escoger el ‘momento’  que nos ha traído como locas al trabajar en un diseño, nos quedamos con el problemilla al insertar el menú de imágenes en movimiento que usas en este momento.


— Referente a las lecturas: ¿Cuáles son vuestros géneros  favoritos?¿Vuestro o vuestra autor/a favorito/a?¿Libros que recomendáis, siempre que podéis?

Bueno, en esto tenemos gustos parecidos. La romántica paranormal y la histórica nos llaman mucho. Pero no podemos quedarnos con un solo autor/a.. Tenemos tantos: Julia Quinn, Mari Balogh, Sherrilyn Kenyon, J.R. Ward,  K. M Moning.. y la lista sigue.
Y sobre los libros; cualquiera de las autoras anteriores. No podemos escoger.


— Arde Lucus es una fiesta especial para vosotras, contadnos en que consiste y para la gente que quiera ir, ¿qué recomendación le haríais?
Como un resumen, diremos que es una fiesta que se celebra en Lugo, para recordar nuestro pasado tanto romano como celta. Durante tres días nos veremos sumergidos plenamente en batallas, en peleas en el circo, veremos a faunos y demás dioses, también tendremos bodas, mercado, alguna que otra venganza, la quema de la muralla…. Os animamos a todos a que os paséis  los días 17, 18 y 19 de este mes. ¿Nuestra recomendación? Que vengáis preparados para cualquier cosa, este año abundan las sorpresas y que traed calzado cómodo.
Os dejamos la página oficial, para que cotilleéis todo lo que queráis.



— Muchas gracias por concederme esta entrevista para que la gente las conozca un poco más, ¿tenéis blog o Web donde se las puede visitar?

Gracias a ti, sobre todo por confiar en nosotras para escoger modelo para el blog.
Para los interesados, nuestro blog de desvaríos: http://jennotas.blogspot.com/





Comentarios

  1. Muy buena entrada. ¡Menudos diseños! ¡Son fabulosos!

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. que bonitos diseños hacen guapa! un saludo para ellas!

    ResponderEliminar
  3. Pues mira qué majas ellas ^^

    Los diseños son preciosos! Que envidia me dan! Yo me vuelvo loca cada vez que decido cambiar algo del blog! Mucha suerte para ellas y que se lo pasen bien en su fiestaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado la entrevista, y los diseños. Se me han puesto los dientes larguísimos con el Arde Lucus, me encantan ese tipo de eventos.

    Soy la chica que llegó tardísimo a la quedada (a la hora de comer) y te pregunté dónde estábais xD Soy un desastre.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad de diseños^^ Qué interesante suena ese evento, lleno de cosas mitológicas...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la entrevista. El diseño del blog, a veces, es difícil lograr algo que a uno le guste. Es bueno saber que hay gente que sabe sobre ello.
    Esa debe ser una fiesta muy linda, llena de cosas de un pasado lejano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho sus diseños, creo que hacen un gran trabajo :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la entrevista, ha sido todo un placer..
    Y lo digo/escribo por Lu también..
    que la tengo a mi lado..
    Dejamos el comentnario en un ratito libre que tenemos antes de regresar a las fiestas..

    ¡¡Saludos hermosa!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: