Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Crónica del evento #PlanetaRomantico

El primer congreso de literatura Romántica y Erótica #PlanetaRomántico llegó el sábado pasado como un huracán y espero que se quede por muchos años más en Barcelona.
Un formato renovado con grandes aciertos que os iré contando a continuación.
El inicio de este congreso estuvo marcado por los representantes de Nubico y Oh Libro!
dos plataformas que se unían a la perfección con este congreso, así como las palabras de la editora Esther Escoriza y del organizador de este evento.
Fue un inicio ameno, no se entretenían mucho y además que sirvió para que nuevas y viejas lectoras conociesen un poco mejor las plataformas literarias Nubico y Oh Libro! y por cierto, hablando de Oh Libro! me gustó mucho la explicación que dio el responsable de presentar a los asistentes la plataforma o aplicación: "Libros y sentimientos" o "Conecta con lo que lees".


Empezamos con las mesas, pocas ponentes en cada una, con un máximo de 4 autoras en un debate o ponencia. En dichas mesas o ponencias se dejaban hablar unas a otras (lo que es un lujo para el público), la moderadora Norma Estrella derrochó frescura y alegría, se notaba que se había leído los libros , que sabía que preguntar, como hacerlo y a su vez sabía como manejar los distintos "debates" o "coloquios" o como queráis llamarlo. Aunque en algunos casos apenas tuvo que intervenir porque por ejemplo en el caso de las dos "Noelias" a ellas las dieron cuerda y era maravilloso ver como transcurrió esta divertida mesa.

Me gustó el hecho de que Norma Estrella, animase a participar al público, que hiciese preguntas interesantes y que dejase que las autoras fuesen las estrellas del día, con una moderadora así da gusto ir a eventos de esta clase.

Hablando de las que preguntaban y hablaban....Sabéis que he ido a muchos eventos de distintas clases y con distintos protagonistas....(escritores, actores, directores....) pero hay algunas personas que estaban de público en este evento, que hablaban sin micrófono por lo que no se las oía nada,a veces hablaban unas encima de otras por lo que si no las escuchabas...ya ni entendías nada y hacían un monologo o conversaciones con ellas mismas y no con las autoras. Llamadme quisquillosa pero una vez...vale...dos...ya empiezas a cansarte y ya cuando son tres y cuatro...pues desconectas cuando estas señoras empiezan a hablar.
Pero una vez más, las autoras protagonistas y Norma salían maravillosamente bien del paso.

Primera mesa la de Noe Casado y Amarillo, no creo que haga falta presentación ni nada por el estilo, estas autoras tienen un don o digamos un buen rollo, una amistad y/o una locura conjunta que es para quitarse el sombrero, son geniales y si por separado son la caña de España....imaginad juntas, esta mesa a primera hora de la mañana fue mejor que un buen café.
Aquí se habló de finales felices o no, se habló de los directos que realiza Noelia Amarillo.....

La segunda mesa que fue la de Natalie Convers y Cristina Prada.
Ambas eran la primera vez que se conocían en persona y las toco juntas, aunque al principio empezaron tímidas esta mesa fue divertida y además Cristina tiene chispa y las ocurrencias que tenía en voz alta eran geniales.
Aquí salió a colación el tema de publicar primero en ebook y luego en papel, hablaron de sus libros...pero todo en un tono muy desenfadado y ameno.

Lola P. Nieva, María Vila y Olivia Ardey nos hicieron viajar sin salir de Barcelona y sin movernos de nuestras butacas, una mesa en la que descubrir a María Vila y sus piratas fue algo con lo que me quedo.
Algo que destacaría de este evento es que aunque era un evento de la editorial Planeta, nos dieron la oportunidad de conocer a nuevas autoras, como María o saber más de Cristina o incluso acercarnos de otra forma o manera a las ya conocidas Noes, Olivia, Lola, Megan....

Después de comer vino el plato fuerte de la jornada y es que unir o ver a Megan y Federico juntos en un evento así, fue un lujazo, en esta mesa la voz de la experiencia, de las anécdotas, de las películas unidas a los libros....de todo se hablo sin pelos en la lengua.

Esther Escoriza dijo el nombre de algunas autoras de la editorial Planeta que estaban entre el público y que se habían acercado a este evento. Pues me quedé con las ganas de saludar y/o conocer a esas autoras que estaban entre el público es decir: Se debería haber pensado en hacer firmas o algún sorteo o algo con algunas de las autoras que viviesen en Barcelona o estuviesen por ahí.

Por lo demás fue un día intenso pero lleno de luz en Barcelona, pocas mesas y pocas ponentes, no se te hacer largo ni tedioso, estas atenta a cada palabra que se dice, a cada pregunta que se hace (con micro) pero sobre todo sales con la sensación de que el día ha sido muy corto.
Me enteré por una amiga, pero no lo vi muy anunciado en muchos sitios, seguramente y lo hablaba con otras bloggers, se hubiese animado más gente si se hubiesen enterado con más tiempo de antelación.
¿Repetiría? Si, sin duda.


-Fotografías de mi autoría.

Comentarios

  1. ¡Muchas gracias por la crónica, María! ¡Me alegro mucho de que disfrutaras del evento! En Barcelona te esperamos siempre con los brazos abiertos. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  2. Seguro que se siente una sensación muy gratificante al asistir a eventos como este ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. María, espero poder darte un achuchón en el próximo. Me ha encantado tu reseña, como siempre con profesionalidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: