Elisa (Sally Hawkins) es una joven muda que trabaja como conserje en un laboratorio en 1963, en plena Guerra Fría, donde se enamorará de un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido.

- ESTRENO 16 DE FEBRERO- 














A Guillermo del Toro le gusta navegar en aguas profundas pero con una belleza sobrenatural abrumadora.
La forma del agua es una película preciosa que no se puede catalogar, porque como el agua no tiene forma.
Esta película es tan bonita como un sonido que no se pueda emitir, como el silencio más abrumador y/o como la pasión y la delicadeza que demuestra este director con cada detalle elegido para hacer que esta producción sea su gran obra maestra, lo que a Big Fish es a Tim Burton, una fabula maravillosa que no quieres que se termine nunca, en la que te gustaría bucear horas y horas.

Ya sabéis que no soy partidaria de que las películas duren mucho y les sobre metraje pero en esta ocasión todo es tan perfecto, tan bien hilado, tan bien pensado que incluso se me ha hecho corta.
La forma del agua es de esas películas que serán "para siempre" de las que querrás comprar, ver millones de veces y te seguirá enamorando como la primera vez que la viste.
Es un amor a primera vista, es una pasión incontrolable por esa banda sonora, por esa película dentro de otra, por esta historia de soledad, de amistad, de amor, del bien y del mal, entre Rusia y Estados Unidos....lo es todo esta cinta.

El personaje de Elisa es de lo más deslumbrante, completo, misterioso...y podría seguir horas y horas hablando de ella pero desde hace siglos. Sinceramente hace mucho tiempo que no ponía tanta pasión en realizar una opinión de una película, pero es que gracias a la forma del agua me he reconciliado totalmente con el séptimo arte.
Una historia que respira por todos lados originalidad, llena de momentos divertidos otros en los que te angustias, otros en los que te emocionas, en los que tarareas la canción o quieres bailar como Elisa.
Elisa o Sally, Sally o Elisa, es que ¡es un personaje hecho a su medida totalmente! sin emitir un sonido, en su silencio esta actriz y este personaje con solo una mirada nos hace caernos rendidos a sus pies, es absolutamente capaz de transmitir más que muchas actrices dando discursos y hablando como cotorras.

Todo el mundo quiere saber de "la criatura" me hubiese encantado que tuviese nombre pero este nuevo personaje del universo Del Toro me ha seducido, pensad que no sabía muy bien que pensar de él en la historia pero conforme avanzan los minutos y con tan solo ver su interacción con unos personajes y otros, os daréis cuenta de que va.
Aunque el director y maestro Del Toro ha añadido malos a esta historia y ya descubriréis "sus motivos" me quedo con el amigo de Elisa, su compañero de al lado, su confidente, ese personaje despistado pero que la entiende y ¡Ole Octavia Spencer ! habla de lo que tiene en casa, pero es de esas amigas que cuando tienen que estar, en las buenas y en las malas te van a acompañar, su personaje me ha encantado pero ¿qué puedo decir de Octavia? Grande en todo lo que hace, es una de las grandes actrices de Estados Unidos haga lo que haga.

Pero no puedo dejar de recomendaros esta pedazo obra de arte, es que algunas escenas son para capturarlas en tu retina por siempre y algunos diálogos que sin decir mucho, dicen todo...
Los que me conocéis y seguid mis redes sociales sabéis que este director, este señor, este monstruo del séptimo arte junto con Tim Burton y otros son de mis directores favoritos. De verdad que este señor tiene la mente de otro planeta, su forma de pensar, de dirigir, de hacer que quieras ser tu la protagonista de sus historias es algo fuera de lo común.

Gracias Guillermo, gracias por hacer que todas las emociones que tendríamos que tener por el séptimo arte y había perdido vuelvan con tu cine, vuelvan como el agua siempre fluye hacía el mar.
Porque por películas como la tuya el séptimo arte es mágico.
Si por mi fuese....se llevaría todos los Oscars a los que está nominada, se que no vas a leer esta opinión pero de verdad ¡Gracias por hacer pura poesía para los ojos!

2 comentarios

  1. Si ya le tenía ganas a esta peli, ahora más!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Estamos deseando que se estrene para verla, nos llama muchísimo la atención.

    ¡Saludos y gracias por la recomendación! :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Instagram