Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de Wonder Wheel de Woody Allen

En la Coney Island de la década de 1950 el joven Mickey Rubin (Timberlake), un apuesto salvavidas del parque de atracciones que quiere ser escritor, cuenta la historia de Humpty (Jim Belushi), operador del carrusel del parque, y de su esposa Ginny (Winslet), una actriz con un carácter sumamente volátil que trabaja como camarera. Ginny y Humpty pasan por una crisis porque además él tiene un problema con el alcohol, y por si fuera poco la vida de todos se complica cuando aparece Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty, que está huyendo de un grupo de mafiosos.

- ESTRENO 22 DE DICIEMBRE- 










Woody Allen, es de esos escritores y directores que hacen que sus películas o las odies o te encanten, me gusta el cine de este señor, siempre tan particular, tan especial, con tan buen gusto para la elección de la banda sonora, con personajes que dejan huella no solo por sus decisiones, también por su forma de ver la vida, de sentir, que querer...

En su nueva película,Wonder Wheel, el señor Allen, nos dibuja unos personajes como el de Kate Winslet apegada a su pasado e intentando avanzar, y a un Jim Belushi, que quiere empezar desde cero con su hija.
Entre medias de estos dos grandes personajes y elenco, aparecen en escena la hija de Jim y un socorrista y el lío está servido.
Woody, nos demuestra que la vida es caprichosa, que el destino el que diga que no cree en él, puede ser porque no ha caído en sus fauces.
Pero me ha dejado perpleja, porque cuando se encienden las luces, dices ¡He visto una obra de teatro dentro de una película!

Si, lectores/as, este director nos relata la vida con todos sus dramas tales como: alcoholismo, triunfo y decadencia, amor, deseo, celos...
Todo bajo la atenta mirada de un personaje como es Mikey Rubin (Justin Timberlake) un personaje que es el narrador omnisciente, que sabe todo, con pelos y señales porque es el desencadenante de todos los líos que ocurren en Wonder Wheel.

La música o banda sonora, siempre es una señal de buen gusto del señor Allen, es de esos cineastas que cuidan esto con mimo. También es verdad, que esperaba poder verle haciendo un cameo, no sé si se me pasó, pero en esta ocasión, no le vi, pero le hicieron alusión dos veces al menos, como el ex del personaje de Ginny.
Hablando de Kate Winslet y su papel Ginny ¡ Qué pedazo de artista! llega un momento en el que no sabes si está actuando o es real, si está loca o cuerda...es un personaje complejo y muy bien dibujado, debido a que la entiendes por momentos, pero otras veces, no simpatizas con ella, sin embargo, aunque sea el señor Timberlake quien lleve todo el peso de la narración, ella es la verdadera musa.

Jim Belushi, es un personaje gris, pero hablando de familia, Carolina (Temple Juno) como siempre hay en las películas de Woody Allen, ese personaje que llega por casualidad, pero que vale su peso en oro y tiene también un peso enorme en la trama.
La hubiese dado más protagonismo o un "cara a cara" fuerte con Kate Winslet, pero aún así correctamente cumple su función, es decir, podría haber destacado más su actuación, pero se queda muy correcta.

Wonder Wheel, es una película en donde se pasa del amor al odio, de saber lo que se quiere a la incertidumbre en un abrir y cerrar de ojos, es no como una noria, pero sí, como una montaña rusa, donde los sentimientos y emociones, junto a los personajes son los grandes protagonistas.
No es de mis películas favoritas de este director, pero tiene su encanto, vamos que no ha perdido el norte Woody Allen, pero no me ha llegado a convencer totalmente, aunque me ha gustado.
Bien.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: