Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de La búsqueda de Joaquín Hameau

En una ocasión oí decir que la realidad son los sueños que nos atrevimos a vivir. ¿Quién se atreve hoy a vivir sus sueños y luchar por ellos? Esta es una obra que expresa el exitoso intento de dos amigos por alcanzar la capacidad de hacer realidad los sueños mediante una inédita revolución personal (la revolución de los sueños), valorando la genuina naturaleza que reside en el interior de cada cual. Dos amigos a los que el mundo les dice que son «hombres de éxito», que lo tienen todo, por tener título universitario, trabajo, coche, dinero para ir de vacaciones, comer en restaurantes, comprar ropa, pero en el que ellos no entienden el porqué, el cómo, y de qué manera lo son. La búsqueda es una gran historia de amor por la vida y las personas, acerca también de la redención y de las segundas oportunidades.





Si tuviese que describir a "la búsqueda" diría que es atípico, diferente a lo que he leído, no se puede etiquetar tan facilmente, pero también le podría definir como el libro que revoluciona los sueños.
Cuando leas este libro, lo harás apagando el cerebro de todo lo demás y te centrarás en él, y te quitarás el disfraz que llevas puesto de lunes a viernes.

La búsqueda , hará que te replantees muchas cosas de tu vida a través de la vida, vivencias, sueños y demás de dos amigos, totalmente distintos, pero que al ser diferentes uno del otro, hace que como lector nos encontremos ante dos visiones, ante dos personas que cada uno a su manera nos enseñará o nos guiará en esta búsqueda.
Aunque sea Andrés, el que tiene o el que vale su peso en oro y el que desencadena todo lo que ocurre en la trama de la novela.
No penséis que es una novela con solamente dos personajes, porque esta lleno de otros protagonistas  o personas, que en cada lugar, en cada parada, en cada tienda, taxi, barriendo las calles...tienen mucho que decir o mostrar.

Lo que llama la atención de la novela de Joaquín Hameau, es el inicio y también el final, es como un ciclo, empieza y acaba en un mismo sitio, un lugar que tal y como lo describe el autor, te resulta mágico, lleno de detalles, aunque creo que esta novela esta plagada de pequeños elementos que te irán guiando en esas respuestas que tanto ansias tener, al igual que los protagonistas.
Otra de las cosas que me han gustado es que al estar ambientada en otro país y tal y como la narra el escritor, es un viaje que realizar desde tu lugar favorito de lectura.

Además que no es un viaje lineal o algo que esperas, en este libro todo lo que ocurre no te lo esperas, porque es como si buscases respuestas utilizando otras calles, como si te dieran una segunda oportunidad y quisieras ir por otros caminos.
A su vez, tengo que alabar la delicadeza con la que el autor trata temas serios que no desvelaré para que podáis leer este libro y podáis disfrutarlo de la primera a la última página, como yo he hecho.
Joaquín Hameau, hace que el lector lea esta historia, parándose y reflexionando y anotando frases una y otra vez.
Mi frase favorita y que he apuntado en mi cuaderno de frases para recordar es "No quiero seguir soñando, lo que quiero es vivir mis sueños".

Comentarios

  1. Un libro para leer lentamente, para reflexionar, por lo que cuentas. NO me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: