Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

El Festival MiradasDoc, tendrá lugar del 26 de enero al 3 de febrero


MiradasDoc es un Festival Internacional de Cine Documental que atiende de manera preferente a las películas documentales de temática social y a las producidas o rodadas en países en vías de desarrollo y del tercer mundo, así como a las que ahondan en temáticas como las relaciones norte-sur, procesos sociales emergentes en el primer mundo, etc. El festival se estructura a través de tres ejes principales: Festival, mercado y formación. En esta edición, al área de formación se fortalece y celebra por primera vez dos laboratorios de proyectos documentales: AfroLatam Lab y BTG DOC


AfroLatam Lab nace con el objetivo de crear una residencia donde proyectos de no ficción de África y América Latina tengan un año para desarrollarse y luego puedan presentarse en MiradasDoc Market para encontrar la financiación necesaria para su producción. Este año, el laboratorio tendrá lugar del 23 al 26 de enero, cuando se prepararán los proyectos en desarrollo para exponerse el día 30 en el II Foro de Coproducción África – América Latina. 

De esta manera, se garantiza que lleguen al mercado de MiradasDoc proyectos reforzados por el propio laboratorio con el ideario que dio origen al mercado: proyectos que se ruedan o producen en el continente Sur. A la convocatoria, que finaliza el 20 de noviembre, podrán presentarse proyectos de cine documental en fase de desarrollo producidos entre África y Latinoamérica cuya relación venga dada bien por el guion en el que se combine una historia entre las dos regiones, por coproducciones entre países o por localizaciones de rodaje en estos lugares. 

La inscripción de los proyectos se gestiona a través de la página web de MiradasDoc y el festival seleccionará un máximo de 5 proyectos. BTG DOC surge de la colaboración de MiradasDoc y el Laboratorio internacional de animación Bridging the Gap (BTG)

El taller es de ámbito internacional y se desarrollará como una actividad formativa. Pueden inscribirse todo tipo de proyectos unitarios y series de documental de animación, así como cortometrajes. La inscripción de los proyectos se gestiona a través de la página web de MiradasDoc y la convocatoria finaliza el próximo 15 de noviembre. 

El festival seleccionará un máximo de 5 proyectos. El taller, que se celebrará del 26 al 29 de enero, se compone de conferencias y tutorizaciones individuales en las cuales los participantes obtendrán las herramientas para desarrollar su proyecto a partir de su trabajo directo con reconocidos profesionales de la animación, enfocado en la perspectiva empresarial y de la producción. De esta manera, se ofrece un espacio para la reflexión sobre la animación documental y una oportunidad para el desarrollo de proyectos. 

El objetivo es fortalecerlo en unos años para garantizar la presentica de la animación en MiradasDoc Market, donde hasta ahora ha habido documentales aislados. Con estas dos acciones se le da un impulso al área de formación, que en los últimos años había mantenido una programación al uso. Por esta vía, vinculado con esa mirada de cine más autoral y de temática social propia de MiradasDoc, nacen estos dos laboratorios que la organización confía en que en el futuro formarán parte de un plan más ambicioso.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: