Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de Verónica de Paco Plaza

Basada en hechos reales, 'Verónica' narra una historia acontecida en Madrid en los años 90. Tras hacer una ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por presencias sobrenaturales que quieren hacer daño a su familia. La película está dirigida por Paco Plaza, autor de las películas de REC y cuenta con un reparto formado por Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer e Iván Chavero como debutantes y Ana Torrent, Sonia Almarcha, Maru Valdivielso y Leticia Dolera.

-ESTRENO ESTE VIERNES- 





Verónica, dejará al espectador con la boca abierta y perplejo, por mil detalles que hará que está película basada en hechos reales, se vuelva dentro de unos años, película de terror de culto.
Tiene de todo para que los amantes de este genero se lo pasen bomba, pero no todo será miedo, terror y nerviosismo, esta película tendrá otros toques que os gustará.

Nos muestra unos días antes de que suceda todo, como es la protagonista, que vida lleva, como tiene que cuidar a sus hermanos y la soledad que lleva por dentro aunque no lo diga, pero en su mirada y en las cosas que calla es cuando nos damos cuenta de eso.
Sus dos hermanas y su hermano, a veces son su alegría, pero son una carga que lleva, ya que les cuida, les protege y les hace practicamente todo.

Me ha gustado el tono cómico que a veces Paco Plaza, introduce en la película, llevándola por unos instantes a otro terreno, para a continuación, pasar al espectador a otro estado de puro nervio, de terror en todos los estados, incluso en ocasiones se angustiarán un poco.
A su vez, alabaremos al director y a todo el equipo, por la estética tan bien lograda y tan bien cuidada que realizan de esa época. La música, la forma de vestirse, la forma de hablar, todo está perfectamente elaborado.

Soy una persona muy nerviosa, y suelo pasarlo mal con muchas películas de este tipo, para que veáis hasta que punto parece todo real, que al salir del pase de prensa, salí regular, por un lado me había gustado, pero por otro lado, tenía un sentimiento de...me dieron escalofríos, por todo tan logrado como está, porque está película te introduce dentro de la casa, y es como si te absorbiese.
La ambientación y los efectos especiales están tan bien creados que llegas a pensar que transpasará la pantalla.
Es una película no apta para cardiacos, pero de verdad, sinceramente, con un gran trabajo por parte de los niños protagonistas, porque son unos cracks, que maravilla de interpretaciones, incluida la del más peque.
¿Quién dijo que en España no se hacía cine que se saliese de lo común? Pues aquí tenemos una prueba de hacer buen cine, y no made in Usa

Comentarios

  1. La vi ayer en cines y salí encantada, tenía ganas de ver el caso de Vallecas en la gran pantalla. Obviamente hay muchas invenciones pero Plaza ha conseguido una gran película, con mucho ritmo y terror. Vamos, muy contenta. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: