Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Teatro A la Plancha desembarca en la Sala Cuarta Pared de Madrid con “La última boqueá”

Premio Lorca Revelación del Teatro Andaluz y nominaciones a Mejor Actor, Escenografía e Iluminación, Premio Mejor Actor en los Premios Escenarios de Sevilla y también nominados al Mejor Espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Autor y Mejor Escenografía. A pesar de su juventud, “Teatro A la plancha” desembarca en Madrid con un curriculum  sobresaliente. La compañía obtuvo en 2016, la recomendación de la Comisión Nacional de Teatros.“La última boqueá” colgó el cartel de “Entradas agotadas” en su estreno en Sevilla y ha viajado hasta México en la Muestra Internacional del Teatro La Libertad de Xalapa.

LA ÚLTIMA BOQUEÁ 
Estos son unos que viven en una isla y están celebrando un velatorio en un bar. Y coge una que está agarrada al muerto y dice llorando: “Pero, ¿qué buscaba ahí fuera si aquí teníamos todo?”. Y el camarero le contesta mientras barre: “Y nada…”. Entonces otro antes de beberse un vaso dice cantando: “El que se lanza al mar, se ahoga”. Y el camarero que barre, sigue repitiendo una y otra vez mirando al mar: “Y nada… y nada…!”.Y el otro sigue bebiendo y cantando. Y la del muerto sigue llorando.
“La Última Boqueá” protagonizada por Selu Nieto (El secreto de Puente Viejo, María Díaz y Manuel Ollero  es una comedia de velatorio, de esas que utilizan la risa para poder soportar la tragedia que nos aplasta. Dando voz al subconsciente colectivo, sus personajes, tres insatisfechos que buscan saciar su sed de felicidad en un bar, pretenden enterrar sus fracasos, rememorar tiempos pasados y alcanzar sus sueños dejando atrás esas islas en las que ellos mismos se han excluido. Sus islas, que son las nuestras. Ahí nos refugiamos del mar, esa inmensidad desconocida que nos rodea. Asomarse al mar, es asomarse a uno mismo: soportar a nuestro reflejo vomitando oleadas de preguntas que emanan desde las profundidades del silencio para desestabilizarnos y despertar nuestra inquietud por lanzarnos en busca del horizonte. Pero la marea sube y nuestras islas se achican… ¿Deberíamos abrazar al pasado u olvidarlo para siempre? ¿Consumir la vida o que la vida nos consuma? ¿Armarse de valor y permitir el cambio o mantenerse en la estabilidad de la rutina? Todos tenemos una isla.
 EL ALMA DE TEATRO A LA PLANCHA
Teatro A la plancha busca encontrar un lenguaje propio de comunicación escénica, donde lo trágico, lo esperpéntico y lo poético como arma simbólica, confluyan hacia un único objetivo: el alma del espectador.Recurren a puestas en escena arriesgadas, donde la comedia está sumergida en la tragedia y viceversa. Además, se ayudan de la acción y las imágenes alegóricas para crear una atmósfera en la que el espectador llegue a emocionarse mientras llora de la risa.Sus personajes, deformados y marginados; anhelan una  oportunidad para poder alcanzar sus sueños. Recurriendo a la palabra convencional, a los dichos populares o incluso a idiomas inventados, buscan conseguir la universalidad de sus obras.La presencia de la luz como creadora de ambientes claroscuros, el poder de la música para revolver las entrañas del espectador o la capacidad de la imagen plástica para transportarnos a otros mundos, tienen igual o más importancia que el actor.
Del 20 al 30 de Septiembre. De Jueves a Sábado, 21h

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: