Seguramente que a estas horas de la mañana o del mediodía empieza el hambre o estaréis pensando si no tenéis nada para comer ¿Qué hacemos de comida? o los más previsores/as estarán pensando en la cena o simplemente en tomar algo para picar.
Sea cual sea vuestro caso, me voy a estrenar con las "gastro opiniones" con las croquetas de Senén González.

Jamón Ibérico & Pan crujiente
Queso Azul & Nueces
Parmesano & Straciatella de Tomate
Bacalao & Cebolla Caramelizada
Boletus & Escamas de Patata

Antes de empezar a daros mi opinión de dos de las cinco clases de croquetas que tiene, os voy a dar datos que seguro que os interesan sobre todo a las personas que tenéis problemas con el Glutén y es que os sabrá a cielo o mejor dicho oiréis campanas cuando os diga que son: Sin Gluten.
Ahora que seguro que os tengo atrapados, os voy a decir claro y alto lo que me han parecido dos de las variedades que podéis comprar y saborear.

Las primeras que probé son las que podéis ver en la foto, o mejor dicho, la caja que podéis ver, estas son las que probamos en casa ¿ Cuál fue el motivo de comprarlas? 
Antes mi abuela las hacía, pero como ya sabéis, está mayor (100 años) y luego mi madre tomo el relevo de hacerlas, pero hacer la bechamel cuesta su tiempo, que no quede grumos....etc 
Por lo que empezamos a probar distintas marcas de precocinadas y sinceramente, todas nos parecían iguales, con la bechamel muy basta, con el mismo sabor....

Te comías una marca "a" y te sabía igual que la "b" hasta que decidimos probar , las de Jamón Ibérico & Pan crujiente y luego pasarnos a las de Bacalao & Cebolla Caramelizada.
Y lo primero que haréis al probar cualquiera de estas es ver que la bechamel es muy fina, es muy delicada, que para nada es basta y que los ingredientes, se saborean, tú sientes no solo la textura en tu boca, también sabes lo que comes y no sabe a producto "standard".

Por ejemplo: las de Bacalao y cebolla caramelizada, yo soy fan del bacalao y de la cebolla caramelizada, la cebolla en plan crudo, o en rodajas sobre hamburguesas...no me gusta, pero la caramelizada la adoro, llamadme rara.
Pues bien, estas segundas croquetas, son mis favoritas, porque si es verdad que las de jamón ibérico y pan crujiente son las que estamos acostumbrados a comer, pedir y que nos hagan, esta segunda variedad, son maravillosas, debido a la mezcla que tan consistente y tan bien queda unidas.

En mi casa por mi abuela, no solemos comer con mucha sal, por lo que antes de probarlas estábamos con miedo de que estuviesen demasiado saladas, que es lo que ocurre con muchas otras marcas, que no tienen en consideración este aspecto y encima que no saben a nada, están saladas, pero ha sido una grata sorpresa, al descubrir que este pequeño detalle insignificante también se tiene en cuenta.

¿Cuáles serán las próximas que pruebe y os diga? Tengo en mente probar unas que nada más leer el nombre se me hace la boca agua y son las de: Queso Azul & Nueces y Parmesano & Straciatella de Tomate.
El motivo muy simple, soy fan de cualquier queso del mundo mundial y me apetece descubrir como se mezclan estos sabores que en un sandwich de cierta empresa que no quiero nombrar, al estar frio se mezcla y sabe bien y encima gusta.
Pero, al unirse con la bechamel, en caliente...Necesito saber como se unen y/o como lo ha hecho para que disfrutemos de estos ingredientes.

Hasta aquí mi primera "gastro opinión" soy solo una simple bloguera, que quiere ir dando opiniones lentamente de cosas que la gustan, que prueba, de sitios que va que merecen la pena...
¡Hasta la semana que viene! y ¡Bon appetit!



Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)