Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de En la vía láctea de Emir Kusturica

Primavera en tiempos de guerra. Cada día, un lechero atraviesa el frente en burro, esquivando las balas para llevar su preciada mercancía a los soldados. Bendecido por la suerte en su misión, amado por una hermosa aldeana, un futuro apacible parece esperarle… hasta que la llegada de una misteriosa mujer italiana da un vuelco a su vida. Así comienza una historia de amor prohibido y apasionado que sumergirá a ambos en una serie de aventuras fantásticas y peligrosas. El destino los ha unido, y nada ni nadie parece poder detenerlos... Basada en una idea originalmente explorada por el cineasta en el cortometraje que hizo para la película de episodios "Words with Gods".

-ESTRENO 14 DE JULIO- 






En la vía láctea, lo que me sorprendió y me encantó de la película es el tono narrativo y los personajes que giran en torno a esta fabula moderna, o mejor dicho a este cuento de hadas con todos los elementos para conquistar al espectador.
Algo mágico y que me ha dejado anonadada es como los animales de la película tienen un papel especial en la narración y en la historia.

El tono y ritmo de la película que dirige y protagoniza de Emir Kusturica, varían de un momento a otro, es como si viajásemos corriendo en el burro del protagonista con un sin fin de problemas, de momentos buenos, pero a su vez de difíciles decisiones, de conversaciones y decisiones.
Es una película peculiar con un sin fin de metáforas que a simple vista no se ven, pero hay que están ahí.
Una producción detallista y cuidadosa, nada esta en el lugar porque si, en algún momento o instante ese objeto tendrá su importancia cuando menos lo esperáis.

El folklore popular, sobre todo la música es algo importante y tiene su fuerza en la vía láctea, de hecho las canciones que suenan como banda sonora en la historia, tienen garra, tienen una musicalidad fuera de lo común.
Emir Kusturica, no solo dirige también es el actor principal y eso es muy complicado o eso creo, porque ¿Cómo actuar y verte con objetividad siendo el director? No se como lo hace, pero personalmente Emir hace buen trabajo por ambas partes.
Ahora hablemos de Monica Belluci, la actriz se siente cómoda en su papel y nos regala algunos momentos maravillosos junto a Emir y también momentos complicados y de toma de decisiones vitales.

Emir Kusturica, me ha convencido con esta producción, tiene su punto rocambolesca, pero a su vez es totalmente distinto a lo que vemos en cine y eso puede que haya influido en los demás críticos, o que simplemente, no les gustan las fabulas, o los cuentos de hadas poco convencionales.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: