Película bélica sobre la evacuación de Dunkerque (Francia), durante la II Guerra Mundial. En 1940, ante el avance de las tropas nazis en Francia, más de 300.000 soldados fueron evacuados a Gran Bretaña desde las costas francesas, en todo tipo de embarcaciones inglesas que fueron a rescatar a sus compatriotas.


- ESTRENO EL VIERNES- 









Soy fan del cine de Christopher Nolan, no lo voy a negar, creo que arriesga con cada película que ha realizado mucho y pienso, que es un director que no le tiene miedo al atreverse con cosas nuevas y que pasa olímpicamente del que dirán.
Ha hecho películas acerca de la mente, del espacio, de super héroes....de las temáticas más variadas y de los temas más arriesgados.

Todas las películas de mi querido Nolan, las intento ver con perspectiva, si algo no me gusta de alguna producción lo digo, me duele, pero lo hago.
No obstante, una de las cosas que más admiro de él, es que mires donde mires, sus películas no son planas, tienen dimensión, no sé que hace ni como lo hace, pero todo lo que he visto de él, tiene profundidad.

Hablando de Dunkerque, más perspectiva o más profundidad, que conocer esta historia, basada en hechos reales, y hacerlo, por tierra, mar y aire, creo que no puede haber y que nadie se puede quejar.
Además, de que el señor Nolan, ha rodado esta película,con gran inteligencia. Al mostrarnos una escena cualquiera,de repente, cuando termina esa escena, nos enseña, como ese soldado, o el del barco, o el que iba nadando, han visto lo que acaba de suceder. Es maravilloso ver como capta cada detalle, cada palabra, cada gesto, cada cosa, desde distintos puntos de vista.

Dunkerque, no es una historia de personajes, Dunkerque , es una historia de personas, de héroes anónimos y sin capa. Una historia con la que estarás en tensión constante, en los que habrá momentos duros, instantes para capturar en tu retina, diálogos para apuntar y no olvidar, y momentos muy emocionantes. 
Pero sobre todas las cosas, el espectador , aplaudirá porque el señor Nolan, ha querido mostrar la guerra, pero se ha ahorrado las escenas muy sangrientas y se ha centrado en que en épocas como estas tan tristes, siempre hay alguien que arrojará luz sobre la oscuridad.

La elección del elenco es simplemente perfecta: Tom Hardy, James D`arcy, Kenneth Branagh, Cillian Murphy...pero sin embargo me quedaría con : Aneurin Barnard , Mark Rylance y Fionn Whitehead.
¿Qué queréis que os diga de Harry Styles, como actor? Gracias al cielo, lo poco que aparece no la lía, pero su personaje, es despreciable. Mi gran sorpresa ha sido con Aneurin Barnard, personalmente os diría que, junto al señor Hardy, y Mark Rylance, son el alma de la película.
Hay ciertos personajes que me hubiese gustado que tuviesen más importancia o que se les hiciese más caso.
Barry Keohgan, es de esos actores que aparecen en la película, pero que desearías verle más.
Mención especial a un actor que tengo cariño: Kevin Guthrie , le conocí en el Festival de cine de San Sebastián, hace dos años, he visto todas sus películas, pero cuando le vi en Dunkerque , me alegré mucho, porque hace un pequeño papel, pero lo hace muy bien y tiene su importancia en cierto instante y es de esas personas a las que deseas que triunfen porque lo valen.

Hablando de instantes, algo bueno que tiene Christopher Nolan, y que no se le puede criticar ni reprochar, es que incluso al personaje más secundario del mundo mundial, le da su momento de brillar, su pequeño instante.
El duo Hans ZimmerChristopher Nolan, han vuelto a hacer un milagro juntos, no solo la película es redonda, la banda sonora que nos acompaña de principio a fin, es simplemente perfecta, de Óscar.
Gracias al señor Nolan, muchas personas que desconocían esta historia, se acercarán a Dunkerque y es algo que debemos de agradecer a este director.
¿Por qué? Pues porque mucha gente al hablarle de leer "historia" o estudiar "historia"  huye, y verlo en la gran pantalla, para muchas de esas personas que odian esta materia, no les dará tanta pereza y se irán al cine para ver Dunkerque , triste lo que digo, pero real.
¿Por qué me ha gustado Dunkerque? Porque el señor Christopher Nolan, nos recuerda que sucedió algo terrible, y que no debemos dejar que pasa jamás, es como un pequeño recordatorio.
No puedo contar más de esta película, simplemente que os diré que es la película más redonda, más inteligente, más maravillosa, del señor Nolan, creo que tardará mucho tiempo en hacer una película tan increíble.
De Óscar.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Instagram