Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de háblame bajito de Macarena Berlín

A Pita no le contaron que la vida a los cuarenta iba a ser ligeramente distinta a lo que esperaba. Es una profesional de éxito, directora de un conocido programa de radio, hija de un padre que la adora, runner, amiga de sus amigas y tantas cosas que a veces ni ella misma sabe por dónde empezar. En definitiva: Pita es una mujer de hoy. Pero desde hace poco, también es una mujer que deberá aprender a vivir de manera distinta. A partir de ahora, Pita viaja sola. Con una ruptura sentimental a sus espaldas, entre mudanzas, programas de radio y una insólita propuesta, la de escribir una novela, la vida de Pita es la historia de cualquiera de nosotros, la que empezamos a construir cuando nos emancipamos de nuestros miedos y nos lanzamos a la vida que empieza donde se cierran antiguas puertas y se abren las de las nuevas oportunidades.




Me ha encantado el personaje de Pita, y como poco a poco de querer que la hablen bajito y apenas reconocer su voz, ella ha conseguido y ha aprendido a escuchar a su corazón y ha encontrado el tono perfecto y su lugar en el mundo.
El personaje de Pita, es un personaje con algo que la hace única, pero a su vez es una persona como tú y como yo, y será una compañera de viaje perfecta.

Háblame bajito, es un libro ligero como un equipaje en el que solo meterás las cosas esenciales, pero tan bien escrito y con tanta riqueza ya sea en la trama, personajes, diálogos, que lo describiría como, uno de los libros que elegiría para llevarme a  una isla.
Creo que al final de las páginas de este libro, os habréis encontrado a vosotros mismos.

Macarena Berlín, ha dibujado a unos personajes secundarios que para mí ni siquiera lo son, en esta historia y en la trama, todos tienen el mismo peso, porque aunque fijemos la mirada en Pita, también os encantará poder conocer a sus tías, a su padre y su pareja, a su mejor amiga...etc
Todos forman una piña alrededor de Pita y deseas saber que consejo le dará una de las tías, la que la lleva a una "terapia" super original, o si el padre de este personaje se enfadará o no...

Háblame bajito , ha sido todo un descubrimiento, lo leía y es como si Macarena Berlín, me lo estuviese narrando, y esa sensación de que un libro tenga voz propia, es asombrosa.
También me ha gustado poder conocer algunos entresijos de la radio y de los programas que escuchamos cada día, pero que desconocemos el funcionamiento, y como apasionada de este medio de comunicación os diré que tal y como nos lo narra,Macarena Berlín, es muy apasionante y me he enamorado aún más de este medio.

No os quiero contar demasiadas cosas, porque es de esos libros que llegan a tu vida sin esperarlo y te sorprenden, te enternecen y serán capaces de acompañarte en tus horas de insomnio.
Una de las mayores sorpresas lectoras de este año, y desde aquí la animo a Macarena a que vuelva a escribir, que nos vuelva a seducir con una historia como esta.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: