En Nazaret una pareja que lleva muchos años juntos vive sumida en la monotonía de la rutina. Al otro lado de la frontera, en Ramala, su hijo Tarek quiere seguir siendo soltero el resto de su vida y su abuela está perdiendo la cabeza, mientras que su hija está a punto de dar a luz a la par que su marido obtiene un papel en el mundo del cine.

-ESTRENO EL 21 DE JULIO- 









Hacía tiempo, que no veía una película de este tipo, y me apetecía volver a encontrarme con este genero cinematográfico, y nada mejor que hacer con: Asuntos de Familia.
Lo bueno de esta película, es que la directora hace un retrato fiel de cuatro formas de vivir y de ver la vida. 
La primera son los padres, la segunda un hijo que vive en el extranjero, la tercera un hijo soltero que vive al lado de sus padres y la cuarta la de la hija embarazada que cuida de la abuela y está casada.
Estas cuatro piezas o personajes son cada uno a su manera una gozada poderles ver en acción.

Tengo que decir que tiene sus partes tiernas, pero sus partes también durillas, pero ante todo es una película que se nota que está hecha con cariño y respeto.
Los diálogos aunque en algunos casos son inexistentes, no se fuerzan, tiene que haber un monologo porque es necesario.

Pero por otra parte, cuando vemos como se trata temas de parejas entre hermanos, o problemas con maridos, lo vemos de forma natural y sin exageraciones.
El personaje de Tarek, es mi favorito junto con el de Nabila, creo que Tarek sabe lo que quiere pero le da miedo lanzarse, y luego Nabila por otro lado, también sabe lo que desea pero como no lo habla o no quiere hablarlo se forman situaciones un tanto peculiares.
El personaje femenino tanto el de Nabila como el de su hija son entrañables, pero el de la abuela con alzheimer, me parece enternecedor, sobre todo cuando intenta buscar recuerdos en su mente.

A veces el silencio es el mejor aliado en una producción, en este caso es una verdadera delicia, porque intentas como espectadora meterte en la mente del protagonista.
Maha Haj, realiza una película humana, llena de pequeños momentos deliciosos.
Esta visto que la sencillez en una película es mejor que ser pretencioso.





Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)