A CONTRACORRIENTE FILMS continúa fiel a su línea de cine europeo de calidad a la vez que grandes éxitos en sus países de origen (“Intocable”, “Bienvenidos al Sur”“Pequeñas mentiras sin importancia”“Dios Mío ¿pero qué te hemos hecho?”, “El abuelo que saltó por la ventana y se largó”, “Nuestro último verano en Escocia”, “Mañana empieza todo”) y estrenará en nuestro país UN ITALIANO EN NORUEGA (“Quo Vado?”). 
 
La comedia con el cómico Checco Zalone es la película más taquillera de la historia en Italia con 65.2 millones de euros de recaudación y más de 10 millones de euros. De la mano de Medusa, en su primer fin de semana, UN ITALIANO EN NORUEGA recaudó más de 22 millones de euros y acabó su primera semana en cartelera, superando los 37 millones de euros.
 
La película es una sátira sobre la figura del funcionario y una visión con mucha ironía sobre como un traslado obligado a un país civilizado como Noruega puede hacer temblar las costumbres y los hábitos de la gente del “sur de Europa”.
 
UN ITALIANO EN NORUEGA es la cuarta colaboración de Gennaro Nunziante (director y guionista) y Checco Zalone (actor, guionista y compositor), superando con cada película el éxito de la anterior: “Cado dalle nubi” (2009) con 14 millones de euros de recaudación, “Che bella giornata” (2011) con 43 millones de euros y “Sole a catinelle” (2013) con 52 millones de euros.
 
UN ITALIANO EN NORUEGA se presentará en el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi el próximo 25 de abril y Checco Zalone viajará a Barcelona y Madrid para promocionar la película.


Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)