Del visionario realizador Makoto Shinkai, la película se ha convertido en el fenómeno de la temporada gracias a sus espectaculares recaudaciones a nivel internacional, además de haber sido número 1 en Japón durante 14 semanas.
Para la Asociación de Críticos de Los Angeles (LAFCA) es la Mejor Película de Animación del año, por encima de títulos como “Zootrópolis”, “Moana” y “Mascotas”. Fue la Mejor Película de animación en el Festival de Manichi y, en nuestro país, ganó el Premio a Mejor Película de Animación en la pasada edición del Festival de Sitges.


Ha pasado un mes desde que un cometa que visita la Tierra cada mil años se avistara desde Japón. Mitsuha es una estudiante que se lamenta de su vida en el campo junto a su hermana pequeña, su abuela y su padre, un político al que nunca ve. Detesta las pintorescas costumbres de su familia y sueña con el maravilloso estilo de vida de los habitantes de Tokyo. Por su parte, Taki es un estudiante que vive en Tokyo, tiene un trabajo a tiempo parcial en un restaurante italiano y necesita alejarse de su familia. Una noche, Mitsuha sueña que es un chico de Tokyo y Taki sueña que es una chica que vive en el campo. ¿Cuál es el secreto que se oculta tras los sueños de dos personas que a pesar de que no se conocen de nada parecen buscarse desesperadamente?.

1 comentario

  1. Qué ganas de volver a verla en cines, una obra maestra desde luego :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)