Después de presentar los singles de canciones tan míticas como 'Città Vuota' 'Azzurro' ,Vega nos sorprende con un dúo con una de las más reconocidas figuras de la música internacional:  Elvis Costello

Se trata de la canción 'Dio Come Ti Amo' que en el año 66 estrenó  Domenico Modugno y que Gigliola Cinquetti popularizó años más tarde. En 'Dio Come Ti Amo' , Vega y Costello interpretan en italiano este clásico respetando cada uno su particular estilo. 

En Non Ho L'età , Vega muestra su delicadeza y su versatilidad como intérprete, una faceta menos conocida que la de compositora de éxito. 

El nuevo álbum en italiano de la cordobesa estará disponible en tiendas el próximo día 3 de marzo, pero podrá adquirirse en preventa digital en iTunes el día 10 de febrero (reserva del disco digital y descarga de los tres singles publicados hasta el momento) y también en  Fnac.es  (reservas del disco físico y envío al domicilio del álbum firmado). 

'Non Ho L'età' es un álbum especial en todos los sentidos. Se trata de un álbum transgeneracional, por eso estará disponible en todos los formatos de audio que marcaron la música desde los 50's hasta hoy: vinilo, una edición limitada en formato cassette, CD digipack, y en digital. 

Cantado íntegramente en italiano, éste álbum marca un punto de inflexión en la carrera de la artista, ya que en él, Vega hace un pequeño paréntesis en su carrera para rendir homenaje a la música italiana; canciones que han formado parte de su vida desde su niñez y que, aún a día de hoy, influyen en su forma de componer canciones, tanto para sus propios discos como para los de otros intérpretes. En su último álbum, Vega ha adaptando a su estilo canciones tan emblemáticas como Città Vuota Volare Dio Come Ti Amo sin que estas pierdan su esencia original. El álbum ha sido grabado en los estudios Capitol Records de Los Angeles bajo la producción de Sebastian Krys y de la propia Vega y, como ya sucedía en anteriores discos, cuenta con grandes músicos de la talla de Pete Thomas (batería de Elvis Costello),Roger Manning Jr. (Jellyfish) o Sean Billings. El repertorio está centrado en recoger los temas que abanderaron las dos décadas de oro de la música italiana: la de los 50's y los 60's. Vega retoma las canciones que conforman la banda sonora de su vida con referentes comoMinaCelentanoModugnoCinquettiFontana y Carosone entre otros. 

Tras conseguir dos nominaciones a los Latin Grammy con sus dos últimos trabajos ( La Cuenta Atrás Wolverines ) y alcanzar el segundo puesto en los discos más vendidos de España, Vega vuelve en esta ocasión con un disco homenaje a la música italiana con la que creció y que según afirma "ha forjado recuerdos inolvidables en distintas generaciones"

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Instagram