La Esencia 

Los amantes de la danza clásica tienen muy pocas oportunidades para poder disfrutar en vivo del Ballet de San Petersburgo. Esta ciudad es la cuna del famoso ballet ruso creado en el siglo XIX por Marius Petipa y que desafortunadamente salen de gira fuera de su país en contadas ocasiones, pero esta es una de ellas.

St Petersburg Festival Ballet fue creado en 2009 con vocación de representar los clásicos del ballet ruso por Europa y a escala mundial.
Durante los últimos cinco años, el St Petersburg Festival Ballet se ha granjeado grandes éxitos en Europa, Alemania, Austria, Italia, Finlandia, Suecia, Polonia, Islandia, República Checa, Hungría, Croacia y Eslovaquia.
¿Qué lo hace diferente?

La estricta elegancia y plasticidad que el ballet clásico ruso requiere combinada a la perfección con un aire fresco y necesario en el siglo XXI. Bailarines del más alto nivel, maravillosos decorados, mágicos diseños de vestuario y la espectacular e infalible música de Tchaikovsky, hacen del St Petersburg Festival Ballet una cita obligada en nuestro país para todos los amantes de la danza. 


Hitos relevantes 

En Islandia en el año 2014, el St Petersburg Festival Ballet arrasó aún con las exigentes críticas del país en la famosa sala de Harpa en Reykjavik junto con la Orquesta Sinfónica de Islandia. Poco después, durante las navidades del mismo año, el St Petersburg Festival Ballet interpretó en Munich, Alemania, doce funciones con aforo completo del clásico El Lago de los Cisnes con 48 cisnes en el escenario. 

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario :)

Instagram