El 21 de abril, Ray Davies publicará su primer álbum en nueve años — Americana— a través de Legacy Recordings (una división de Sony Music Entertainment). La colección de 15 canciones originales se trata del gran regreso de uno de los compositores más aclamados y legendarios de los últimos 50 años. Este lanzamiento, elaborado con especial cuidado, llega tras el libro de memorias del mismo nombre (2013) y que no solo sirve de material de referencia sino que también funciona como catalizador creativo. Davies reclutó a The Jayhawks como banda para grabar el álbum en Konk, el estudio fundado por The Kinks en Londres en 1973. 

Americana saldrá a la venta en formatos CD, LP y digital. 

Americana fue escrito, concebido y cuenta con los arreglos de Davies; fue producido junto a Guy Massey y John Jackson.  Se trata de un trabajo autobiográfico que recoge la enorme importancia que ha tenido Estados Unidos en la vida de Davies. Desde los primeros días de las giras por EEUU con The Kinks y su posterior inclusión en la  lista negra creada por la American Musicians Union, hasta los años de conciertos en estadios y su establecimiento finalmente en Nueva York y Nueva Orleans, Estados Unidos ha sido, a la vez, la musa y el tormento de Davies. 

Las canciones de Americana ahondan en el rico entramado musical americano, a través de la lente de la experiencia americana absolutamente única de Davies. La música se aparta del manifesto abierto de “The Great Highway,” hacia un delicado dúo con Karen Gortberg de The Jayhawks en “Message From The Road,” y “Poetry,” que nos recuerdan la habilidad de Davies para transformar los pequeños detalles en agudas verdades. El álbum también incluye una serie de pasajes hablados que pertenecen a las memorias de Davies. A lo largo de 2017 se publicará un segundo volumen de Americana.


Desde el lanzamiento de su último álbum de estudio con material inédito, Working Man’s Café de 2008, Ray Davies lanzó en 2010 el proyecto colaborativo See My Friends, con Bruce Springsteen, Mumford & Sons, Metallica y Spoon; actuó en la ceremonia de clausura de los Juego Olímpicos de 2012 y el exitoso musical británico Sunny Afternoon —con música y letras de Davies y basado en la carrera musical de The Kinks— recibió el Premio Olivier 2015 al “Mejor Nuevo Musical, entre otros logros. A principios de 2017 Davies lideraba la Lista de Honores de Año Nuevo de la Reina Elizabeth, y próximamente será nombrado Caballero por sus servicios al Arte. Davies es miembro del Salón de la Fama de los Compositores y el Salón de la Fama del Rock ‘N’ Roll. Son cinco los álbumes de The Kinks incluidos en la lista “Los 500 mejores álbumes de la historia” de la Revista Rolling Stone. 

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)