Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de Orfancia de Athos Zontini

Un niño demasiado delgado dentro de un mundo demasiado insípido. Un padre y una madre obsesionados con la comida: una lucha en familia que sólo puede acabar en tragedia. O en comedia, en una comedia muy negra. «Cada día es una lucha. Dicen que crezco débil y torcido, que no soy normal porque apenas tengo un hilito de grasa encima, que los otros niños, a mi lado, parecen gigantes. Dicen que tengo que comer, que no es posible que un niño de mi edad nunca tenga hambre. Pero yo no quiero comer.» El protagonista de Orfancia se siente perseguido por sus padres, una pareja de Nápoles que quiere verlo rollizo y feliz. Él está convencido de que, llegado el momento, todos los adultos devoran a los niños y no tiene claro que quiera acabar así. Pero la vida tiene un sabor imposible de resistir...






Un libro extraño de principio a fin, pero en esa forma de narrar tan atípica que Athos Zontini tiene, creo que ahí,está la belleza de Orfancia.
Tengo que decir que este libro es: directo, como un puñetazo en el estomago, pero a veces la trama tan desconcertante como si un perro, nos tratase de hablar.
Me dejo en ciertas ocasiones con la boca abierta y en otras aplaudiendo, por como el autor había abordado ciertos temas que toca en el libro.

Me ha dejado confundida al principio de la historia, pero luego todo va encajando, aunque creo que es al final del libro ,cuando lo cierras, cuando lo asimilas todo de golpe , cuando todo va cobrando forma y sentido.
Miedo a crecer, miedo al mundo de los adultos, bullyng y mil aventuras más, le ocurren en cuatro estaciones al protagonista de este libro.

También nos enfrentamos a dos padres que parecen estar en un segundo plano y el protagonista ser el niño, pero que en ciertas ocasiones le llegan a hacer sombra.
Y pienso que Athos, con otros personajes como la frutera o su hijo ha querido jugar con el lector, porque siempre les tenemos en mente y siempre nos preguntamos ¿De verdad el estar en la playa con Lucifer y su madre le sirvió a este niño para mejorar? y en ciertas ocasiones me preguntaba ¿Qué estarán haciendo en este momento?

El padre y la madre de este niño, del que apenas se describe mucho, aunque conocemos solo algún dato básico que nos hace formarnos una idea en nuestra mente, son tremendos, creo que de las cosas que más me han gustado de este libro es el no saber como reaccionarían cada uno a cada cosa que hace su hijo.
Estos padres,forman un tandem perfecto de claro y oscuro, de negro y blanco, de ying y yang...
Orfancia, es un libro que me ha gustado bastante pero que hay pequeños detalles que no es que no me hayan gustado, sino que no he llegado a entender del todo, el motivo por el que el autor los ha metido.

Athos Zontini, aunque es un escritor con un libro fuera de lo común, de lo corriente o como lo queráis decir, también es alguien que se ha arriesgado en ciertas partes del libro y eso es de agradecer.
Orfancia, no dejará indiferente a nadie.

Comentarios

  1. Me dejas más tranquila. Yo tampoco entendí algunas cosas del libro y no paraba de ver opiniones súper positivas solo por el hecho de que el libro es original.
    Gracias por la opinión :)

    ResponderEliminar
  2. Ese final.... Apto para grandes debates en privado, que no es cuestión de destripar el libro a nadie

    ResponderEliminar
  3. Es indudablemente un final excelente para ser debatido. Tiene miles de maneras de ser interpretado. Jaja quede con ganas de hablarlo con alguien que ya lo haya leido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: