Chiron es un joven afroamericano con una difícil infancia, adolescencia y madurez que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo y encuentra el amor en lugares inesperados. Al mismo tiempo, tiene que hacer frente a la incomprensión de su familia y a la violencia de los chicos del barrio.


- ESTRENO 10 DE FEBRERO- 










Moonlight, es una película que aún sigo recordando después de que hayan pasado días desde que la vi, que hay partes que me han parecido de una sensibilidad única y maravillosa, pero otras partes me han resultado algo lenta y sin sustancia.
Es verdad que no enseña nada nuevo , que si miramos hacía atrás nos encontramos con Brokeback Mountain.
Si, en otro contexto, otro lugar ,otros personajes y otro tiempo...pero con puntos en común.

De Moonlight, adoré la primera parte, me ha parecido fascinante, quieres acompañar a Chiron, saber que le ocurre, porque huye, que la ocurre a la madre...la segunda parte es más previsible, aunque os confesaré que lo que más me gusto y me llamo la atención son las conversaciones, estas te absorben como si fuesen unas esponjas y necesitas saber el ¿y si? el ¿Por qué? Y deseas que todo acabe como en un cuento de hadas, pero la vida es como una carrusel.

La vida es dura y a veces cruel, en la primera parte vemos como no solo los niños son niños, en ocasiones son ellos mismos los duros, los crueles, los que juzgan, para luego ponernos en la carne y piel de dos mujeres tan diferentes como el día y la noche.
Una película que te provoca muchas lagrimas y muchos sentimientos encontrados. Por una parte te gusta, pero por otro lado, la ves previsible, pero aún así sientes que te da igual, que te gusta igual.

Personalmente, me ha gustado el actor que hace de Chiron cuando es pequeño, me ha transmitido infinitamente más que el actor que lo interpreta cuando crece.
Creo que si la historia se hubiese centrado siendo Chiron pequeño, hubiese sido fantástico, hubiese tomado otros caminos, pero pienso que podría haber sido más no se como decirlo...

Barry Jenkins, a veces se centra en pequeños detalles sin importancia, para luego tirar un poco lo construido por la borda.
Me encanta el mar y lo que aporta a la historia, me gusta como Chiron va descubriendo poco a poco cosas..
Moonlight ni siquiera tenía expectativas puesta en ella, y aunque no ha sido lo que esperaba, me ha agradado mucho más de lo que tenía pensado.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Instagram