François Gautier es un tacaño. Ahorrar le produce alegría. Su vida gira con el único fin de no gastar nada, pero un día todo cambiar cuando se enamora y descubre que tiene una hija de 16 años de la que no conocía su existencia. Obligado a mentir para ocultar su terrible defecto, esto será el comienzo de todos sus problemas.

- ESTRENO 17 DE FEBRERO- 











Manual de un tacaño, es una comedia a la francesa, que tiene su parte graciosa en la que te ríes hasta más no poder, y su parte tierna, que incluso tira un poco al drama y esto junto con algunos detalles pequeños y especiales, hacen que está película, sea encantadora.
François Gautier, es un personaje que pocos directores habían explotado y en pocas películas había sido el centro de atención, y es que un tacaño, como personaje principal y como eje central de todo, es poco común en el cine, porque si miramos a la vida real, quizás conozcamos a alguno u alguna.


Por lo que esta película no es ciencia ficción, ni tampoco son historietas, es simplemente una persona de carne y hueso que pondrá a prueba al público y su sonrisa de oreja a oreja o más bien ¿Quién se atreverá a reír más?
Dany Boon, le adoro, puede que esté encasillado en el genero comedia de diversas índole, en plan románticas, sociales, familiares, pero en este manual de un tacaño, en donde tiene toda la pantalla para brillar el solo, lo vuelve a hacer, brilla a lo grande.


Y lo que más sorprende es que  Fred Cavayé, director que conozco de películas más oscuras y menos luminosas, a lo thriller, en esta ocasión se atreva con una comedia de estas características.
Que si, que juega con el espectador a matarnos de risa, para luego meternos algo de sensibilidad, algo de sentimientos y de llorera, para que os voy a mentir.
Creo que ha hecho un cocktail de géneros perfectos.

A la vida de François Gautier, la cosa que descoloca al espectador porque no sabe como afectará a la producción o al buen funcionamiento de la misma, es la aparición de la hija de este, que sinceramente adoré, porque aportó sencillez,ternura, sensibilidad y a veces algo de locura.
El amor, es un personaje fundamental y esencial para cautivar al espectador.
Otra de esas películas que hacen que te dejes todo lo malo en la puerta y salgas renovada.Divertida no, lo siguiente.

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario :)

Instagram