Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de entre el cielo y Lu de Lorraine Fouchet

Bretaña. Jo tiene planeado disfrutar de una feliz jubilación en la isla de Groix. Una segunda vida que, creía, podría disfrutar junto a su amada. Pero su esposa Lu le ha abandonado antes de lo esperado. Antes de morir, Lu le encarga una misión: Jo tiene que conseguir que sus hijos sean verdaderamente felices. Jo no tendrá más remedio que acatar el deseo de Lu, honrando su memoria. Entre un hijo siempre a la defensiva y una chica maltratada por el amor, cumplir su objetivo no será fácil, si bien se verá acompañado de grandes y agradables sorpresas. Entre el cielo y Lu nos demuestra que nunca es demasiado tarde para volver a conectar con lo más profundo de nosotros mismos. Porque todos reímos, lloramos, gritamos, nos emocionamos… A veces solos, pero siempre en familia.






En este 2017 , estoy teniendo un gran suerte de poder leer libros con tanta calidad literaria como es: entre el cielo y Lu .
Libros que con gran sensibilidad nos narran enfermedades, rivalidades, relaciones amorosas, relaciones entre padres e hijos...Este libro de verdad que te devuelve la humanidad que has ido perdiendo o que no encontrabas.
Solo tienes que ver el lugar tan maravilloso que ha elegido la autora para dar forma y vida a cada maravilloso detalle y a tan dispares personajes.

La isla de Groix, invita al lector a que no pare de leer hasta el final, las distintas voces que dan la bienvenida a este libro, cautivan de principio a fin, porque Lorraine Fouchet, las ha sabido dar profundidad, las ha sabido definir y ha aportado alma a cada personaje que nos narra como se siente, que quiere, que no desea...
Leyendo este libro, me he sentido viva, también me he sentido libre como una gaviota y es que de verdad que la autora, ha elegido un sitio idóneo e único para dar vida a toda la trama.

Hacía tiempo que no leía una novela coral,  tan perfectamente hilada, en donde el pasado y el presente se unían en una delgada línea, donde los personajes se encontraban unos con otros, y el lector mediante esa voz que nos narraba, podía cotillear el alma.
Entre el cielo y Lu, hay música, hay cine, hay sol, lluvia, es una novela con un sin fin de elementos que nos atrapan de inicio a final.

Entre tanta tristeza por parte de Jo, un personaje grisáceo que va cambiando de color a lo largo de los capítulos, a su vez nos encontraremos situaciones disparatadas, conversaciones a corazón abierto, barcos que zarpan y no van a volver y otros que necesitan ser remolcados por alguien.
Una novela con muchas metáforas pero también con mucha realidad.
Leer a Lorraine Fouchet, con su pluma tan cuidada y delicada, ha sido un verdadero placer, por libros como este la literatura forma parte de mi vida.

Entre el cielo y Lu , son personajes de muchas edades, son historias pasadas hiladas con el presente y con un futuro incierto. Es un rayo de luz en medio de una tormenta, es una isla que va curando lentamente el alma de quien lee este libro.
Uno de mis libros favoritos de este 2017.

Comentarios

  1. Acabo de leerlo. "Entre el cielo y Lu". Fantásticamente adorable.Genial. Hace tiempo que no me atrapaba un libro tanto como éste. Sensibilidad y claridad. Magia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: