Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Teatro Real - Concierto Tenor Viñas


El próximo domingo, 5 de febrero, tendrá lugar en el Teatro Real el concierto de exhibición de los ganadores del Concurso Tenor Viñas, que en su 54 edición, cuya final tuvo lugar el pasado 21 de enero en el Gran Teatre del Liceu, otorgó el primer premio al tenor checo Pter Nekoranec.
Junto a él, el jurado entregó el segundo premio a la soprano guatemalteca Adriana González y el tercero, al barítono español Carles Pachón quien, además, se hizo con el Premio del Público y con los galardones extraordinarios del Teatro Real, el European Opera Centre, el Festival Castell de Perelada, la Academia Internacional de Música Elena Obraztsova, el Ferret Salat, y el Ayuntamiento de Moià y Joventuts Musicals de Catalunya, al mejor cantante catalán.
El resto de premios oficiales ha recaído en la soprano rusa Elena Bezgodkova, cuarta, y el tenor español Xabier Anduaga, quinto. Todos ellos han obtenido el premio especial extraordinario que otorga el Teatro Real y participarán en el concierto de exhibición que tendrá lugar en el escenario madrileño el próximo domingo.
El maestro Daniel Gil de Tejada se colocará al frente de la Orquesta Titular del Teatro Real, para dirigir un programa compuesto por obras de Rossini, Donizetti, Bizet o Saint-Saëns junto a autores españoles como Sorozábal, Guerrero o Giménez.
En la final del Tenor Viñas de este año han participado 21 cantantes, de un total de 511 artistas, procedentes de 62 países, que pasaron las pruebas eliminatorias en Londres, Nueva York, París, Milán, Berlín, Pekín, Los Ángeles, Moscú y Madrid.
@ Antoni Bofil

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: