Abel Pintos es sin duda uno de los artistas más importantes de la escena musical argentina, y desde luego, ningún desconocido en España. El próximo 24 de marzo publica en nuestro país su álbum 11, un disco con el que triunfa al otro lado del Atlántico desde hace meses y que contiene composiciones tan poderosas como Pájaro cantor, que ahora lanza aquí como single de adelanto de este nuevo trabajo. 

Con 20 de sus 32 años dedicados a su carrera musical, Pintos llega con un álbum muy vinculado a España, donde se gestó buena parte de 11 y donde encontró el apoyo como productor de Leiva. Se trata de su decimoprimer trabajo, grabado entre Madrid y Londres entre el verano de 2015 y la primavera de 2016. Sus productores fueron, además de Leiva, el sueco Martin Terefe y Abel y su hermano Ariel Pintos. A los cuatro días de su lanzamiento, el 11 de octubre, fue galardonado como Disco de Oro por la venta de 20.000 álbumes en Argentina. 


Seis días más tarde ya había logrado el Disco de Platino, con más de 40.000 ejemplares vendidos. Abel y Ariel Pintos son los compositores de las 11 canciones de 11, un álbum con el que ya ha llenado el mítico Luna Park de Buenos Aires y con el que ha viajado por México y Chile. También son 11 las funciones en el Teatro Ópera bonaerense ofrecidas en noviembre para presentar el disco, todas ellas con las entradas agotadas por un público incondicional. Colombia, México y España serán sus próximos destinos. Artistas de nuestro país tan destacados como Serrat, Rozalén, India Martínez, Pablo Alborán o La Oreja de Van Gogh han querido colaborar en los últimos años con Abel Pintos, que cuenta entre sus logros con 13 premios Gardel (dos de ellos de Oro) y dos Gaviotas de Plata de Viña del Mar. 11 toma el relevo de Único, el CD+DVD de 2015 grabado en directo, con el que celebró 20 años de carrera musical, un aniversario que culminó con tres conciertos históricos en el Luna Park de Buenos Aires para los que se vendieron todas las entradas. 


Único fue Disco de Oro en Argentina el mismo día de su lanzamiento y posteriormente Disco de Platino, aunque fue con Abel (2013), el primero de sus trabajos en publicarse en España, con el que consiguió su mayor logro: 200.000 ejemplares que lo convirtieron en Disco de Diamante.

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario :)

Instagram