Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Un superviviente de Moriz Sheyer,publicado por Siruela



Tras la muerte de Scheyer, en 1949, su hijastro, Konrad Singer, disgustado por la denuncia genérica del libro a todo el pueblo alemán, destruyó el manuscrito. O eso pretendió. En el transcurso de una mudanza, los hijos de Singer encontraron en el desván de su padre una copia en papel carbón del texto de Un superviviente. Guardada en una carpeta en la que figuraba la dirección de la primera esposa de Stefan Zweig en América había sobrevivido a la destrucción. Peter Singer se encargó de la edición de esta narración singular, aportando algunas notas biográficas y un epílogo con información adicional.


Moriz Sheyer (1886-1949) fue una figura muy significativa de la crítica, el ensayo y la literatura de viajes en el entorno literario y cultural de la Viena anterior a la Segunda Guerra Mundial. Como editor cultural del periódico más importante de la ciudad entre 1924 y 1938 conoció a artistas de la talle de Gustav Mahler y Joseph Roth, y fue amigo personal de Stefan Zweig y Bruno Walter. En vida publicó tres libros inspirados en sus viajes, así como tres volúmenes de ensayos histórico-literarios.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: