Josema Yuste y Alberto Papa-Fragomén rescatan “Run for your wife”, dirigiendo una nueva adaptación española llamada “Taxi”, una de las comedias de mayor éxito del dramaturgo inglés Ray Cooney representada durante 12 años ininterrumpidos en el West End de Londres.
“Taxi” es una comedia de enredo interpretada por Josema Yuste en el papel principal de un taxista con una aparente vida monótona pero que tras un accidente su vida da un giro inesperado. Sergio Fernández “El Monaguillo”, interpreta a su divertido y gracioso vecino encargado de ayudar al taxista para que no se destape una doble vida oculta que mantiene con sus dos mujeres, Esther del Prado y Amparo Bravo, y que inexorablemente va descubriéndose a medida que la función sigue su curso.
Alfredo Cernuda encarna excepcionalmente a un policía facha de auténtico tebeo, y Javier Losán a la figura del otro inspector al más puro estilo “Colombo” y adiestrador de perros, siendo ambos los personajes más caricaturizados de una obra que por parecer creíble y natural es cuando consigue provocar la verdadera carcajada del espectador. En este tipo de teatro vodevil el público se ríe del sufrimiento de sus protagonistas y de las apuradas situaciones de malentendidos a las que son llevados a través de sus mentiras y permanentes contradicciones.
Taxi” es una obra divertida llena de gags y parodias en un contexto actual de la sociedad española que además cuenta con sorpresas y giros imprevisibles.
Se representa en el Teatro La Latina de Madrid.










-Opinión escrita por Jaime Fernandez Palacios-

2 comentarios

  1. Muchas gracias, tu crítica nos dará fuerzas para continúar haciendo reír a la gente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Instagram