El vocalista y compositor de grupos como Chico Raro o Rosarito presenta una historia de ciencia ficción que plantea una gran guerra mundial entre hombres y mujeres.

Año 2070. Tras la revolución de los Siete Burkas las mujeres dominan el mundo. La población masculina ha sido prácticamente aniquilada y tan solo unos pocos hombres resisten en pequeñas poblaciones, escondidos en las montañas. Un reducido grupo de hombres se acerca a la ciudad de Rutherford con la intención de secuestrar a una mujer que les pueda dar descendencia. No será tarea fácil, un grupo de cazadoras les sigue la pista muy de cerca.


Durante un ensayo de su grupo, Rubén Díaz mantuvo una conversación sobre feminismo y machismo con Roberto Artigas, un músico de Zaragoza que tocaba el bajo con el escritor en Rosarito. Éste le sugirió la idea de una guerra entre hombres y mujeres y el autor asegura que esa charla “fue el pistoletazo de salida de su novela”. Así nació un libro cuyo argumento puede sorprender en un inicio, “una guerra mundial entre hombres y mujeres, en donde ganan las mujeres y los hombres tienen que sobrevivir escondidos en las montañas”. Esta obra va dirigida “a los lectores que les guste la ciencia ficción, la novela pulp, el cine de serie B y el cómic”. Aunque también a la gente que le gustan las canciones de Rubén Díaz y que sienten curiosidad de ver cómo se desenvuelve en el formato literario. El lector encontrará un conflicto ficticio que le hará pensar en posibles soluciones. El autor cuenta que “cuando les explicaba a mis amigos sobre lo que estaba escribiendo, a todos se les ocurrían un montón de ideas de cómo podría ser el mundo si ocurriese algo así”, y ahí está el juego de este libro que hará que el lector confronte su imaginación con la versión que se le plantea.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Instagram