París, 12 de junio de 2013, 17:00 horas. El hijo del presidente de la República Francesa, Jean Marie Deneux, ha desaparecido. El departamento de seguridad de la policía nacional recibe una grabación donde se le puede ver amordazado y con los ojos vendados. Junto a esa grabación, también reciben una sencilla carta en la que figuran los nombres de tres profesores universitarios, Emilie Margaux, James Campbell y Fabricio Milanelli. El jefe del departamento, el comisario Laurent Chavrier, junto con el jefe del servicio secreto, Jean Paul Sanoir, deciden trasladar a París a los tres profesores y reunirles en el Palacio del Elíseo antes de medianoche.









La sala 77 , es un libro con una calidad literaria única, un libro lleno de detalles en una ciudad como es la de París, donde los que la hemos visitado varias veces, o una sola vez, lo que nos narra en el libro con tan buen acierto el escritor, seguro que ha pasado desapercibido por completo, o jamás hemos llegado a pensar de la manera en la que Emilie Margaux, James Campbell y Fabricio Milanelli lo hacen.


Tenemos tres profesores que sin quererlo ni beberlo se encuentran en París, y se encuentran en una misión de la que apenas saben nada, y de la que el lector es participe desde el segundo uno, por lo que no será uno más en la historia, podría ser uno de los profesores o de la policía secreta que sabemos que esta por ahí, pero no la vemos.

Creo que conforme va avanzando la historia, nos damos cuenta de la magia que se esconde tras un cuadro, del significado que tienen muchas cosas pero que jamás nos paramos a pensar o mirar detenidamente y también las personas que desconozcan París, serán un turista más y las personas que conocemos París, puesto que hemos vivido aquí,miraremos algunas cosas con otros ojos.

Dan Brown y sus libros no son ni la mitad de interesante que Sam Baker con este primer libro suyo, este autor aparte de crear simpatía por los protagonistas, sabe como hacer que una sala de un museo resulte de lo más interesante, sabe hacer como lectores nos paremos a pensar en detalles, que conforme se van nombrando cuadros, artistas, filósofos u otras cosas nos entre la curiosidad y corramos a buscar más información de la que nos aporta este autor, y os puedo asegurar que es mucha,si, pero toda ella es relevante, importante y agradeceréis que os la cuente.

Emilie Margaux, James Campbell y Fabricio Milanelli son unos personajes carismáticos, con fuerza y llenos de sorpresas, hacía mucho tiempo que no me topaba con alguien capaz de hacerme morder las uñas, esperando su respuesta, esperando por el próximo paso que darían.
Además, el plus añadido de que la acción sucede de noche, sin que nos encontremos a nadie en las calles, añade esa inquietud, de la oscuridad y de lo desconocido.

Sala 77 está en amazon y fue mi lectura elegida de esta plataforma de este mes, no me decepcionó para nada, es más, el escritor ha sido muy hábil a la hora de conectar esta historia con la segunda en las últimas páginas, y nos ha dejado con la miel en los labios.
Una novela coral como esta a lo mejor cojea de algún sitio, pero en este caso, todo esta atado y asombra no solo la complejidad de la historia, también de los personajes.
Te la leerás en un abrir y cerrar los ojos, porque es tan visual, es tan descriptiva que lo vivirás de un modo especial.



Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario :)

Instagram