Moisés (Gael García Bernal), junto con otros indocumentados, está cruzando a pie un estrecho camino de la frontera entre México y Estados Unidos, buscando tener nuevas oportunidades del otro lado y reencontrarse con sus seres queridos. Este grupo es descubierto por Sam (Jeffrey Dean Morgan) un "vigilante" demente que disfruta eliminando a los inmigrantes. Ante la inclemencia del desierto, Moisés y Sam se enrolan en una persecución en la que sólo el más fuerte sobrevivirá. 


- ESTRENO EL 6 DE ENERO-








Desierto es un buen thriller dirigido por Jonás Cuarón. Está producido por su padre Alfonso Cuarón y también su tío Carlos.
El argumento es sencillo. Un grupo de migrantes mexicanos luchan por sobrevivir en el desierto de la frontera entre México y EE.UU, mientras son perseguidos por un vigilante psicópata fronterizo norteamericano (Jeffrey Dean Morgan) junto a su imponente perro Tracker. A partir de ahí, la película sigue las reglas del género al pie de la letra con firmeza y madurez. Tiene un ritmo fluido, la acción y el suspense encajan bien, y los áridos paisajes son bonitos.
Gael García Bernal interpreta bien a uno de los migrantes mexicanos pero no es un personaje que muestre demasiada profundidad. Tampoco se explican los motivos de la xenofobia del personaje de Jeffrey que le llevan a hacer lo que hace. Y quizás ahí esté el acierto de Jonás con una cinta que cumple con su cometido de entretener sin excesivas pretensiones.

- Escrita por Jaime Fernandez Palacios-

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario :)

Instagram