Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas de María Ripoll

La adaptación cinematográfica de la novela homónima de Laura Norton, uno de los mayores éxitos editoriales de los últimos años. Dirigida por María Ripoll y protagonizada por Verónica Echégui, Alex García, David Verdaguer, Alba Galocha, Cecilia Freire, Elvira Mínguez, y Jordi Sánchez.. A Sara le gusta planificar y quiere todo salga perfecto para la visita de su novio que lleva un año fuera. Pero una semana antes de su llegada, la vida de Sara, y su piso, se convierten en un caos. Sus padres al borde del divorcio y una hermana menor a punto de casarse con Aarón, un famoso cantante que resulta ser el amor de instituto de Sara. ¿Qué ha hecho mal para que el karma le devuelva todo esto?
-ESTRENO EL 11 DE NOVIEMBRE- 








No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, es una película muy divertida, con unos golpes de humor muy diferentes a los que el cine español, nos ha acostumbrado, no tiran de lo soez, ni de las cosas sin sentido, lo hacen de un humor sin malicia pero con un toque picante.
Con un elenco que por separado es una maravilla, he adorado como la directora ha hecho que cada personaje individualmente resalte.

Adoro a la actriz,Verónica Echegui , me parece que todos sus roles son sobresalientes, pero que en este sobresale como la pluma de un pavo real, y es que ella es el alma de la película desde el primer minuto.
El resto de elenco, gira a su alrededor y no la hacen sombra, la acompañan en un viaje de lo más alocado.

En esta película el karma, como protagonista que no se ve, pero que se siente es algo fundamental, y como personaje invisible, se comporta a la perfección para que el engranaje de toda esta locura, pueda funcionar.
Diría que, María Ripoll en poco tiempo, se ha convertido en la directora de comedias románticas por excelencia y en letras mayúsculas, todas las películas que he visto de ella dirigiendo, son geniales y totalmente recomendables, creo que sabe lo que hace y hacía donde quiere llegar.

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, tiene otros ingredientes aparte de la risa, para enganchar al espectador, y es el amor, todos estábamos comiéndonos las uñas y pensando que sea un final feliz.
La música otro elemento bien elegido y el vestuario de Verónica es una maravilla visual, como la tienda que regenta, es muy original.
Jordi Sánchez, Elvira Mínguez, Alba GalochaÁlex GarcíaCecilia Freire y David Verdaguer, entre otros acompañan de genial forma,  a Verónica Echegui, en su historia loca.

Yo no la describiría como la "típica comedia española" yo diría que es el tipo de comedias románticas que queremos ver made in Spain.
Muy recomendada, para cuando tengas un día horrible, y para cuando lo tengas bueno, también.

Comentarios

  1. Hola, María:

    Gracias por tu crítica. La verdad es que después de leer algunas reseñas sobre el libro tenía mis dudas sobre la película. No creo que la vaya a ver al cine, pero cuando la echen por la televisión le daré una oportunidad.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: