Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de Eat That Question: Frank Zappa in His Own Words de Thorsten Schütte (64º Festival de cine de San Sebastián)

EAT THAT QUESTION: FRANK ZAPPA IN HIS OWN WORDS es un encuentro íntimo con el músico y compositor iconoclasta. A través de imágenes inéditas, el espectador participa en la provocación de un genio del siglo XX cuya forma de entender el mundo sigue siendo actualidad.


Este documental, ha sido todo un descubrimiento para mí, mordaz, inteligente, sin pelos en la lengua...tanto como lo fue la figura desconocida para mí, hasta este documental de: Frank Zappa.
El señor Frank Zappa visto de forma cronológica toma sentido gracias a la visión que nos aporta de él, Thorsten Schütte.

Eat That Question: Frank Zappa in His Own Words esta lleno de canciones, declaraciones,entrevistas....un puzzle bien estructurado que nos harán entenderle mejor.
Como todos los genios que existen y han existido, tienen sus fans y sus detractores, y hasta cierto punto, son unos incomprendidos e incluso, llegan hasta asustar con sus palabras y declaraciones, como en este caso.

Con Frank Zappa, nunca sabías lo que te podrías encontrar, una persona que decía lo que pensaba sin pelos en la lengua, y sin cortarse ni un pelo, en nuestros tiempos es muy necesario.
Pero para quienes a estas alturas no le conozcáis os diré que fue una persona polifacética, que componía, dirigía, creaba...era un todoterreno.
Me divertí mucho viendo este documental, pero también me metí en contexto en la época en la que Zappa vivió.

Thorsten Schütte, sabe que quiere enseñar al espectador y a que puerto llegar, a veces un documental va dando tumbos de un lugar a otro sin profundizar tanto como lo ha hecho este director, y es algo de agradecer.
Yo no lo dejaría escapar cuando se ponga en cines, porque también es cultura y porque no os va a dejar indiferentes.
Os dejo mi entrevista al director en el Festival de cine de San Sebastián.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: