La reconocida escritora Bel Olid y la ilustradora Mercè Canals son las galardonadas de la XXXVI edición del premio Destino Infantil - Apel·les Mestres. La edición de este año del premio recae sobre dos autoras con un largo recorrido en la literatura infantil y juvenil.  Vivir con Hilda (y sus inconvenientes) es el título de la obra ganadora, una divertida historia sobre la convivencia y sus dificultades. Un relato que invita a la risa, el ingenio y la vitalidad del mundo infantil.  Las autoras nos trasladan al mundo de Hilda, una niña con una imaginación desbordante y algo picajosa que busca compañía, pero continuamente encuentra inconvenientes a todos sus candidatos. Y ¿si el inconveniente de verdad fuera vivir con ella?

El jurado de la última edición, integrado por Care Santos (autora), Jesús Gabán (ilustrador), Fernando Valverde (librero), Lary León (coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia) y Marta Vilagut (editora de Destino Infantil), ha acordado por mayoría otorgar el galardón, dotado con 4.500 euros, a la obra Vivir con Hilda (y sus inconvenientes). El jurado destacó la inteligencia y frescura de su narración, potenciada con las imágenes coloridas, espectaculares y cargadas de detalles con el pincel de Mercè Canals. El jurado quiere recalcar una vez más que los más de 40 originales recibidos, una cantidad superior a la pasada edición, procedentes de la Península y Latinoamérica, USA y Canadá destacan por su gran calidad.

Una vez hecho público el ganador, los originales no premiados se pueden recoger en la sede de Editorial Planeta en Barcelona (Av. Diagonal 662-664). Destino Infantil & Juvenil publicará la obra premiada el próximo mes de enero de 2017.

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario :)

Instagram