Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Las películas de mi vida de Bertrand Tavernier (64º Festival de cine de San Sebastián)

Documental que recorre la historia del cine francés desde los años ’30 hasta principios de los ’70.


















Bertrand Tavernier en tres horas y diez minutos, nos da una clase magistral por las películas que le han marcado desde que era adolescente, hasta casi nuestros días.
Este reputado director del país vecino, mediante ejemplos nos va hacer fijarnos en detalles que seguramente habíamos pasado por largo.
Todo está narrado de forma sencilla y nada complicada de entender, si utiliza tecnicismos, pero estos los explica de tal manera que la próxima vez que veas una película, vayas mirando cosas.

Bertrand Tavernier, es una persona afable y con gran sentido del humor, tuve el placer de conocerle cuando vino a Madrid a presentar una película, y en la rueda de prensa que estuve, me encontré ante un gran amante de su trabajo, de las cosas bien hechas, un director que ha bebido de muchos directores pero también que ha aprendido trabajando con otros.
Además que nadie mejor que él, que ha estado delante y detrás de la cámara haciendo muchas labores de oficina, de contactos...como para hacernos entender cosas del séptimo arte.

Las películas de mi vida son de lo más variopintas, algunas son producciones de misterio, otras son comedia, otras son costumbristas, sorprende por la cantidad de géneros que abundan en esta selección.
No solo es viajar junto a este director, es empezar a tener un poco de cultura en cine antiguo y no tan antiguo francés, es empezar a que os suenen algunos directores o actores.
Es saber de primera mano, anécdotas e historias de lo más variopinto.

Aunque duré 3 horas y diez, y aunque el recorrido es extenso, está muy bien enfocada por el director Monsieur Tavernier.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: