Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Jesus de Fernando Guzzoni (64ºFestival de cine de San Sebastián)



Santiago, Chile. Jesús, de 18 años, vive con su padre Héctor en un apartamento donde la televisión compensa su incapacidad para comunicarse. El resto del tiempo baila en un grupo de K-pop, sale con sus amigos y toma drogas, mira clips cutres y practica sexo en lugares públicos, buscando emociones fuertes. Una noche, las encuentra con sus amigos, cuando se ve envuelto en un incidente irreversible. Este acontecimiento unirá más que nunca a Jesús y a Héctor, pero también los separará para siempre.


Fernando Guzzoni vuelve a dejar con la boca abierta al espectador, narra  una historia de adolescencia, de rebeldía, de buscarse a uno mismo, de vivir emociones fuertes, pero también de errores, de malas compañías y de noches que te pueden cambiar la vida.
También es una película en donde nos muestra el director la relación entre un padre y su hijo, una relación casi inexistente, marcada por la ausencia maternal, y por el trabajo de la figura paterna que casi siempre está de viaje.

Jesus, intenta imitar a sus amigos por lo que una noche cometerá un error que le marcará para toda la vida, pero también será con su padre con quien se abrirá y le explicará todo.
Basada en una historia real, esta película no solo muestra lo que arriba he contado, sino que es capaz de sumergirnos en Chile, en Santiago para ser exactos y conocer a unos jóvenes y sobre todo a Jesús, que ni tienen oficio ni beneficio.

Es muy dura de ver, yo me quedé al final bastante impactada por los giros en los acontecimientos, por como reaparece la figura paterna y lo que hace por su hijo.
Las drogas, el sexo, la música, todo tiene cabida en esta producción que como hizo Fernando con su anterior película, dejará a todos con la boca abierta, porque este director se atreve a tocar temas delicados y lo hace con la dureza que se merecen, pero dejando a veces caer algún detalle suave, pero poco escaso.
Esta película no dejará indiferente a nadie.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: