Netflix y CBC van a colaborar con la showrunner Moira Walley-Beckett y la productora Northwood Entertainment de Miranda de Pencier en la esperadísima serie dramática de televisión ANNE, basada en la novela clásica de Lucy Maud Montgomery Ana, la de Tejas Verdes. Hace varios meses que CBC dio luz verde a esta serie de ocho episodios de una hora de duración, que en el año 2017 se estrenará globalmente en Netflix y CBC la emitirá en Canadá.
La galardonada Niki Caro (Whale Rider, McFarland, USA, The Zookeeper's Wife) será la directora del episodio inicial, de 2 horas de duración. Niki cuenta con la colaboración de Moira Walley-Beckett (Breaking BadFlesh & Bone), ganadora de varios premios Emmy® y Globos de Oro. Moira será la guionista de toda la 1.ª temporada de la serie, producida por Miranda de Pencier (Beginners, Amor sin control) bajo su sello Northwood Entertainment. Con semejante trío de profesionales, es indudable que ANNE será una de las series más esperadas de este año. Está previsto que la producción empiece este mes de septiembre en el estado canadiense de Ontario.
ANNE es una historia sobre el paso a la edad adulta de una forastera, que lucha contra viento y marea para hacerse un lugar en el mundo y ser amada. La serie está ambientada en 1890, y centrada en una niña huérfana que, después de una infancia desgraciada en orfanatos y casas de acogida, acaba siendo adoptada a los 13 años por dos hermanos solteros ya maduros. Con su gran personalidad y vitalismo, la despierta e imaginativa Anne transformará las vidas de sus padres de adopción y de todo el pueblo.
—Anne Shirley es uno de los grandes regalos que ha hecho Canadá al mundo, alguien muy querido en muchos países. Nos hace muchísima ilusión que CBC y Northwood acerquen este personaje tan carismático a sus admiradores, tanto nuevos como antiguos, de todo el mundo —afirmaba Elizabeth Bradley, vicepresidenta de Contenidos de Netflix.
—Estoy entusiasmada y motivadísima por incorporarme a este equipo de tanto talento, y me siento muy honrada por colaborar en un proyecto tan audaz, fresco y emocionante sobre este personaje emblemático —explicaba Niki Caro.
—¡Me encanta Ana! —añadía Moira Walley-Beckett—. La tarea de explorar y profundizar en su historia para dirigirla a una nueva generación ha sido una experiencia fascinante.
—Moira Walley-Beckett ha escrito ocho horas cautivadoras, divertidas, emotivas, sorprendentes y preciosas de televisión. Si a esto le sumamos el talento extraordinario de Niki Caro en la dirección, nos morimos de ganas de mostrar nuestra serie a Netflix, a CBC y al mundo —confesaba Miranda de Pencier, quien presentó la idea de la serie a Moira Walley-Beckett, a CBC y a Netflix con su sello Northwood Entertainment. El hecho de tener a Netflix como socio global significa que el espíritu indomable de "ANNE" llegará a las casas y corazones de todo el mundo.
Aunque la nueva serie será fiel al origen y la tradición canadienses de la novela, ANNEtambién explorará nuevos territorios. Tanto Anne como el resto de los personajes vivirán aventuras relacionadas con temas tan universales e intemporales como la identidad, el sexismo, el acoso, los prejuicios y la confianza en uno mismo.
Moira Walley-Beckett y Miranda de Pencier serán las creadoras y productoras ejecutivas de la serie. Alison Owen (Al encuentro de Mr. Banks) y Debra Hayward (El diario de Bridget Jones, Los miserables) también colaborarán en la producción ejecutiva. Susan Murdoch será su productora.

2 comentarios

  1. Hola!! Siempre me ha encantado esta historia, pero la serie antigua me gusta demasiado y creo que las comparaciones me van a costar jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ohhhh... ¡una nueva serie de Ana! Me encanta esta historia y, después de las dos maravillosas películas que se adaptaron, con la tercera (inventada y no basada en las novelas) me llevé un chasco. Espero que las novedades que traiga esta serie sean mejores y encajen en la historia. ¡Gracias por la info!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Instagram