La Llegada (Arrival), la nueva propuesta de Denis Villeneuve (Trois-Rivières, Quebec, 1967), clausurará la sección Perlas en la 64 edición de Festival de San Sebastián.

Este thriller de ciencia ficción, que competirá por el León de Oro en Venecia, está basado en el relato “Story of your life” de Ted Chiang. La Llegada (Arrival) está protagonizado por una lingüista, interpretada por Amy Adams, que debe averiguar las intenciones de un grupo de extraterrestres que acaban de aterrizar en la Tierra.

Villeneuve, que estrenará el año que viene la secuela de Blade Runner, visitó San Sebastián en 2013 para competir en la Sección Oficial con Enemy y presentar fuera de concurso Prisoners (Prisioneros), y el año pasado participó también en Perlas con Sicario.

El pase de La Llegada (Arrival), que no formará parte de la competición por el Premio del Público, tendrá lugar en el Velódromo, antes de la retransmisión de la gala de clausura.

El cineasta canadiense pondrá el broche a una sección que presentará los últimos trabajos de Maren Ade, Claude Barras, Michael Dudok de Wit, Stephen Frears, Mia Hansen-Løve, Hirokazu Koreeda, Emir Kusturica, Joachim Lafosse, Pablo Larraín, Ken Loach, François Ozon, Cristi Puiu, Gianfranco Rosi, Ira Sachs y Paul Verhoeven.

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario :)

Instagram