Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Versus de Los doctores de la impro


  • UN ESPECTÁCULO QUE MEZCLA MUY BIEN EL TEATRO CON LA IMPROVISACIÓN

El teatro Lara de Madrid recibe a partir del próximo mes de Julio a “los doctores de la impro” con “Versus” última creación de la compañía tras el éxito que tuvieron con “la consulta”


He visto a LOS DOCTORES DE LA IMPRO en dos de sus espectáculos, “LA CONSULTA” y “VERSUS” El primero es un show más gamberro que está basado en juegos clásicos de la impro. “VERSUS”, por su contexto, vestuario, puesta en escena, y por su destacable e innovador trabajo actoral, resulta ser una obra más teatralizada. Ambos trabajos me gustaron mucho pero siento cierta predilección por la revolución improvisada dirigida por Dani Llull, que consigue mezclar genialmente el atrevido arte de la improvisación con la dramaturgia propia de una elaborada obra de teatro.
Y aunque distintos en lo teatral, ambos comparten columna vertebral en cuanto a la improvisación se refiere; se trata de un entretenimiento improvisado, ágil, fresco, divertido y original, en el que además se le ofrece al público la posibilidad de interactuar con ellos si así lo desean durante numerosas ocasiones a lo largo de toda la función, tanto por vía escrita como por vía oral rompiendo la cuarta pared. Para mí eso es un punto favorable a tener en cuenta, el contacto con el público es permanente invitándole a participar siempre que éste sea lo suficientemente atrevido como para tratar con los doctores. Improvisar no es tarea sencilla pero los doctores saben hacerlo y mostrarlo como si lo fuese; ofrecen un espectáculo bien estructurado, con buen ritmo, también variado y rico en matices, incluso contará, entre otros, con buenos momentos musicales. Parece que salen al escenario a divertirse casi sin pensar, como si fueran niños, dejándose llevar sin miedo con la intención de contagiar al público, e incluso cautivarlo. Y lo consiguen.
“LA CONSULTA” tras doce meses ininterrumpidos en los teatros Luchana aún puede verse hasta el final del mes de Mayo, después permanecerá temporalmente cerrada hasta que decidan volver a reanimarla, y es que lleva la friolera de 4 temporadas en cartel, por lo que de momento necesitan una pausa.
“VERSUS” fruto de una larga investigación de su director Dani Llull, y que apenas ha cumplido su primer año, aún le queda muchas noches de vida. Podrá verse durante el próximo mes de Julio, y después a partir de otoño, en el teatro Lara de Madrid. Sin duda el espectáculo lo merece.






Por Jaime Fernandez

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: