Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Trumbo de Jay Roach

Hollywood, años 40. Dalton Trumbo disfruta de su exitosa carrera, es el guionista mejor pago de la industria. Pero comienza la caza de brujas y la Comisión de Actividades Antiamericanas inicia su campaña anticomunista. Es entonces cuando Trumbo, uno de los llamados `10 de Hollywood`, entra en la lista negra por sus creencias políticas. Biopic del famoso guionista Dalton Trumbo, en cuyos créditos figuran “Espartaco” o “Vacaciones en Roma”, cuya carrera llegó a su fin en 1940 tras ser incluido en la lista negra acusado de comunista.

-ESTRENO ESTE VIERNES- 










Trumbo es una historia increíble y que todos los amantes del séptimo arte deberían conocer. 
Sorprende sobre todo, que de verdad haya pasado en el país de las oportunidades y de las libertades, pero parece ser que hubo una época en la que se olvidaron de toda la propaganda que vendieron al mundo y perdieron puntos y si no llega a ser por el ingenio y la mente tan prodigiosa de Dalton Trumbo no se donde andarían cinematográficamente hablando.

Pues para los que lo desconocías, Estados Unidos y Rusia vivieron muchas tensiones, esas tensiones radicaron en la llamada  guerra fría, y esta guerra, llego hasta las mismas puertas del cine.
Por pensar diferente o más bien por intentar hacer que a los guionistas se les valorase, que se tuviesen más derechos en muchos sectores del séptimo arte...etc
Por cosas tan nimias como querer cambiar su país, Estados Unidos les dio la espalda acusándolos y  mandándoles a prisión.
No tenían armas,no hacían nada malo, solo incomodaban.

Pero cuando aprieta no solo la necesidad y uno se siente acorralado al regresar a la luz del día, haces lo que sabes, escribir y escribir, pero también ayudar a esas nueve personas que has arrastrado por seguirte hasta el fin del mundo.
Aunque siempre hay "amigos" que te traicionan a la mínima y te sorprenden aunque como eres más listos que ellos, lo veías venir, pero a su vez hay personas que te dan una oportunidad y creen en ti.


Tengo que decir que la figura de Jonh Wayne, si, el actor me ha dejado perpleja, tenía entendido que era un imbécil, pero viendo lo que fue, como jugo de "limpio" y que hacia, no es que se me haya caído un mito, es que cuando vea una película protagonizada por él, me pensaré si cambiar de canal o no.
Me parece que no todo el mundo en la meca del cine estaba preparado para las ideas revolucionarias de Trumbo, o esa es mi sensación.

Aunque de repente empiezas a ver que otros actores y directores empiezan a cambiar algo en esa "lista negra" y Kennedy remata la faena, pero la inteligencia y la ambición de Trumbo es patente desde el minuto uno hasta el final.
Esta película es genial, es fascinante, el tono en la que está narrada y las sublimes interpretaciones sean estrambóticas o no, os van a dejar con la boca abierta y Bryan Cranston tenía que haber ganado el Óscar al mejor actor.

Que dura dos horas, si, pero en esta ocasión no me quejo para nada, porque la he disfrutado mucho, me ha parecido que se ha hecho un muy buen trabajo, no solo por parte de todo el elenco sino por parte de el director Jay Roach que ha sacado el polvo de debajo de la alfombra y nos ha traído esta historia oscura que seguramente muchos en Hollywood han puesto el grito en el cielo, pero que era necesaria.

Documentada con imágenes reales, imágenes de las películas que se encargo Trumbo y sus amigos que escribían en "negro" esto también aporta algo distinto a esta producción.
La vida familiar de este guionista y escritor también está plasmada y mezclándose con la profesional y así hacen un conjunto magnífico que no se solapa, sino que tanto la vida familiar y la profesional, son importantes para conocer la forma de ser de esta genial persona.

He terminado aplaudiendo y os puedo asegurar que desde la última de "El caballero oscuro" no lo hacía, pero me ha salido del alma, porque esta película es una genialidad del séptimo arte.
Quedaros con las películas "Espartaco" "Exodus" "Vacaciones en Roma" y para acabar solo diré bravo Kirk Douglas y bravo Trumbo por luchar con tu mejor arma, con tu afilada pluma o mejor dicho con tu fabulosa maquina de escribir.
La película que todo el mundo debería correr a verla.
-Agradecimientos a la distribuidora

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: