Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

La modista de Jocelyn Moorhouse

Australia, años cincuenta, Tilly Dunnage (Kate Winslet) es una hermosa y modista que, tras muchos años de trabajo en exclusivas casas de moda de París, regresa a su casa en la pequeña localidad de Dungatar para corregir los errores del pasado. Allí, no sólo se reconciliará con Molly (Judy Davis), su anciana y excéntrica madre, y se enamorará inesperadamente de Teddy (Liam Hemsworth), sino que armada únicamente con su máquina de coser y su excepcional estilo, conseguirá transformar a las mujeres del pueblo y logrará su dulce y ansiada venganza.

-ESTRENO 18 DE MARZO- 










Necesitaba ver "La modista" una película tan especial como su protagonista, tan entrañable como su madre Molly, pero tan cabezota como Teddy, esta película es capaz de hacerte reír y llorar al mismo tiempo, cosa que adoro y que pocas producciones son capaces de hacer.
En un pueblo perdido de la mano de Dios, en Australia, en donde los habitantes son unos palurdos, sin aspiración alguna, solamente viviendo del cotilleo y de la habladuría, recibe una inesperada visita que regresa de un exilio en donde no solo se ha curtido como una excelente profesional, también ha estado premeditando como vengarse de esa gente que la hizo daño en el pasado.

Dicen que para seguir tu vida tienes que olvidar y mirar hacía delante pero en este caso, Tilly no puede hacer esto, el peso que lleva sobre su espalda es demasiado intenso y lo que la dicen en este horrible pueblo, también la va marcando lentamente, pero la venganza es un plato que se sirve en frío y Tilly y su madre que aunque parezca que esta loca, es la más cuerda y la persona más fascinante y rebelde, pero lista que podáis conocer, solamente necesita ver las cosas medio vacías o mejor dicho el vaso, no obstante una vez que se reconcilia con Tilly, tarea nada fácil, esta joven tendrá que perdonarse a si misma.

Tanto las interpretaciones tan sublimes por parte de madre e hija (Kate Winslet y Judy Davis) y la de Liam Hemsworth que hasta esta película y hasta el papel que realiza no era alma de mi devoción, pasando por un genial Hugo Weaving que aunque tiene personaje algo cómodo, al final es capaz de sacrificarse por enmendar el pasado.

Esta película es tan sarcástica y valiente como triste, en apariencia es simple pero en los pequeños detalles que la rodean es maravillosa "La modista" se trata de un gusano de seda que cuando se convierte en mariposa, cuando sale del capullo y vuela, no sabes de lo que es capaz, algunos la tendrán miedo, en cambio otros pueden que ya la adorasen siendo un gusano.
Tiene un humor mordaz pero inteligente e incluso en los momentos más tristes, es encantadora.
Kate Winslet es una actriz que se ha ido convirtiendo en lo que es con el tiempo, una gran modista del cine, una gran contadora de historias, una actriz que en otro instante de su carrera si hubiese hecho el papel de Tilly no hubiese estado tan convincente.

Mientras como espectador vas enhebrando la aguja y vas cosiendo junto a los protagonistas el argumento principal, no pierdas de vista a algunos habitantes de Dungatar pues en un preciso momento de la trama, se van a convertir en alguien que desencadenará algunos sucesos que para el resto de habitantes de este pueblo de mala muerte, serán cotilleos pero para un personaje en especial, será el momento perfecto que estaba esperando.
Para ser modista hay tener un don, y Tilly lo tiene, viendo esta película te das cuenta de que la gente para parecer otra son capaces de bajarse incluso los pantalones aunque por detrás digan otra cosa.
Cuando sales del cine de ver "La modista" sales como si te hubiesen hecho un vestido nuevo, es digna de ver y es no solo preciosa, películas como esta me han hecho enamorarme del séptimo arte.


Comentarios

  1. Voy a tener que verla, que me has dejado con muchas ganas. Y esta actriz me gusta mucho, además.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: