Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Entrevista a Patricia Briggs



-En Primer lugar, muchas gracias por esta entrevista, usted es mi escritora favorita :) ¿Sus personajes viajarán a España, algún día?

Muchas Gracias por la oportunidad! Me alegro de saber que usted está disfrutando de mis amigos imaginarios. No tengo ningún plan para llevar personajes a España, pero ellos siempre me están sorprendiendo a mí y Asil es de España, por lo que no es imposible.


-Leyendo la sinopsis de su último libro, se me vino a la mente:A pesar de que los personajes de sus libros, hablan a traves de la mente y saben cómo se sienten en todo momento, ¿Por qué a veces es importante decir las cosas con palabras? (En voz alta)

El lazo entre los personajes, sean esclavos o compañeros de unión o de manada, no lo dice todo, ni tampoco es siempre posible descifrar lo que se comunican. Mercy podría ser capaz de decir que Adam está enfadado. Pero tal vez ella no pueda decir si está enfadada con ella, con la manada, o consigo mismo, o porque el coche se le averió. Las palabras son más precisas, aunque no siempre tan honestas. Y las palabras son más fáciles de recordar que los matices de la emoción.

- ¿Por qué los seres humanos tenemos miedo de nuevos conceptos tales como "tibicena" o a lo desconocido?

El miedo a lo desconocido es un instinto de supervivencia. El conocimiento nos mantiene a salvo. Cuando nos ponemos en una situación extraña,  no sabemos qué acciones nos mantendrán seguros y lo que nos va a meter en problemas. El miedo es un instinto sano-que nos dice que tengamos cuidado. A medida que aprendemos más sobre un tema, se tiene menos miedo.


- ¿Qué cree usted que aporta al lector, leer un libro en primera persona como en Mercedes Thompson?

La primera persona es íntimo, hace que el personaje principal se sienta como un amigo que le está contando una historia. Pero también filtra la historia a través de sus ojos. Los lectores no saben más de lo que la está sucediendo a Mercy, y sólo saben lo que hace Mercy sobre las personas de su alrededor. si se utiliza correctamente por el escritor, este filtro puede aumentar la tensión y hacer que la historia se sienta más real.

- Cómo usualmente disfruta más ¿Con historias o cuentos o con libros largos?Shifting Sombras son historias cortas basadas en el mundo de Mercedes Thompson ¿Qué podremos encontrar en ellos? ¿Algún nuevo personaje? ¿Algún viejo conocido? ¿Cómo los escribió?

Las novelas son más fácil para mí de escribir, se adaptan a mi voz y a mi técnica. Pero los cuentos me dan la oportunidad de jugar con diferentes personajes y efectos más pequeños. Shifting Sombras contiene todos menos uno de los cuentos que he publicado sobre el mundo de Mercy Thompson. La primera historia es la historia del origen de Samuel y Bran está se encuentra en un pasado muy lejano. Hay historias de personajes secundarios conocidos, Asil, Ben, y Warren. Hay una historia acerca de una bruja ciega, un par de historias de origen vampirico, y una historia de Mercy Thompson. Por último hay un par de escenas , una de Silver Born, y la otra de de la Night Broken.


- Mercy, Charles, y Anna viven en una tierra poblada de monstruos ¿Qué monstruos la  asustan a usted más?

Eso es fácil, los seres humanos me asustan más!

Y hablando de monstruos, la mitología es muy importante en sus libros:¿Es fácil o difícil de mezclar mitos y leyendas de los nativos americanos con otras creencias?

Creo que de todas las maneras que hay para ver el mundo y nuestro lugar en él, la versión nativa americana ,es la la más solida para mí. Dicho esto, trato de ser respetuosa con cualquier mitología o la teología que uso, ya sea americana  nativa o celta. En el uso de historias de nativos americanos, soy muy consciente de que cada tribu tenía sus historias y su forma de ver el mundo. El trabajo del Coyote, un mal uso de decisiones, por ejemplo, fue tomada por Raven para muchos de los inuit. The Montana Blackfeet utiliza a anciano y una mujer vieja en las historias. Por supuesto, muchas de las historias se pasaron de una tribu a otra, y muchos de ellos son de carácter regional similar a las historias acerca del  stick man del noroeste del Pacífico o de los Skinwalkers de las tribus del sudoeste.
Mitologías / Teologías tendían a originar explicaciones de el mundo (especialmente las partes peligrosas del mundo) en torno a las personas a las que pertenecen. Dicho esto, las cosas que se están explicando tienen algo en común. Así que la idea de que un volcán tenga un espíritu puede encontrarse en cualquiera de los volcanes del mundo.La gente del mar, no importa desde donde vengan: el miedo, el amor y el respeto al mar con un aprendizaje fuerte a lo supersticioso...Eso es lo que hace que las historias que mezcle ... No sean difíciles en absoluto


- Anna es parte de una manada y es un alfa, pero Mercy, desde el principio, esta más involucrada con los duendes, vampiros ... ¿Cómo ha creado a un personaje tan diferente de la otra?

Mercy siempre ha estado destinada a ser una persona que entre las diversas comunidades sobrenaturales, tuviese vínculos con cado uno de ellos. Sus historias se desarrollan generalmente entre conflictos que estallan en un grupo. Anna era originalmente un personaje que había desarrollado en un cuento corto sobre Charles, que era un personaje figurante en Moon Called. Ella fue construida para ser el equilibrio de la naturaleza más oscura de Charles. Cuando mi editor me preguntó si podía escribir una serie de ellos, había planeado la serie para ser más romántica y para estar centrada en un hombre lobo. Resultó, sin embargo, que Charles y Anna eran naturalmente más errantes que Mercy, y que la posición de Charles como el sicario del Marrok, significaba que fueran personajes que podría poner en los lugares en donde los grandes cambios estuviesen sucediendo.

- ¿Es más fácil o más difícil de escribir fantasía urbana o fantasía?

Contar una historia nunca es fácil para mí, a pesar de que es tan necesario como respirar. Dicho esto, yo no creo realmente que un género sea más fácil o más difícil que el otro para mí. Son simplemente diferentes, que requieren diferentes formas de pensar y diferentes tipos de investigación.

-En Otros libros de fantasía urbanos, los personajes no son tan reales como en sus libros, es decir: No se suelen comportarse "como un ser humano" y rara vez les ocurre algo malo, (no reciben multas u otras cosas de los seres humanos, ¿Cómo hace eso?

Una de las cosas que me parecen muy importantes en una historia es que las personas se sientan reales, que tomen decisiones por ser quienes son. Como lectora, me gusta la fantasía urbana ,es la desconexión entre la realidad y el mundo sobrenatural. Que se traslada a mi escritura. Es importante para mí que si Mercy no puede trabajar durante una semana debido a que un vampiro la rompió el brazo, luego se perdería una semana de trabajo y de dinero que tener. Creo que la presentación a mis lectores de un mundo que funciona como el nuestro, hace que también los monstruos se sientan mucho más reales.



- Si pudiera ser una cambiaformas ..... ¿Qué le gustaría hacer? ¿Qué cambiaformas le gustaría ser?

No me gustaría ser un hombre lobo. Pero poder ser capaz de convertirme en un pájaro sería genial, ¿No le parece? Un halcón o un cuervo, tal vez.

- Describa el nuevo libro de Mercedes Thompson: Con una comida, una canción / OST y una imagen de este libro.

Jajaja! La comida sería enchiladas picantes con un poco de ensalada de pepino fresco y dulce de cacao para beber. La canción sería The Wreck of the Crash of the Easthill Mining Disaster written by Brooke Lunderville. https://www.youtube.com/watch?v=aNLRMCLpE90 Letras disponibles aquí: http://ovff.org/pegasus/songs/mining-disaster.html
La imagen del libro se puede encontrar y descargar desde su página web.

- ¿La gustaría añadir algo a esta entrevista o decir algo a los fans de la web?

Gracias por dejarme visitarla!
WEB OFICIAL DE PATRICIA

-Thank you Alexis,Ann  and Patricia
-Agradecimientos a Alexis, Alexis y Patricia

Comentarios

  1. Aunque no son libros que suela leer, me ha gustado conocer a la autora. Se la ve sencilla y cercana. Me ha gustado la entrevista.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Que genial y que emoción poder conocer un poquito de Patricia, amo la saga de Mercy. Fue uno de los primeros libros que leí de fantasía urbana, a la fecha sigue siendo mi género favorito y Mercy me fascina como protagonista y amiga.
    Patricia se ve agradable, genial entrevista y lo repito es una pena que no publiquen estos libros al español. Menudo desperdicio de historia.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  3. Ey, no sabía que la habías entrevistado!!
    Por mi parte aún no he podido leer nada suyo, a ver si me quito pendientes y me pongo!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: