Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

La once de Maíte Alberdi


Cinco mujeres ya ancianas se juntan a tomar el té, sagradamente, una vez al mes desde hace sesenta años. Una historia sobre la fuerza y el amor de la amistad real 








Es simplemente maravillosa, La once es un viaje a lo largo de los años de la mano de unas mujeres muy habladoras, sinceras, directas y sin pelos en la lengua.
Yo diría que necesitamos a personas como ellas, que sean capaces de desnudar su alma sin importarlas que las estén grabando.

En este documental no solo observamos, somos unas invitadas más de excepción, digamos que somos por una vez estrellas en una película, en donde no solo nos deleitamos escuchándolas hablar, también nos perdemos entre lo dulce y lo salado que aparece en la mesa.

Son cinco mujeres ya ancianas que nos abren su corazón, que son capaces de dar un repaso al mundo y a diversos temas en tan solo una tarde.
Tienen un ritual en estas reuniones como es el leer algunas poesías o palabras, también cantan, animan a su Chile natal....

Se aprende mucho más de ellas que saliendo a la calle y observando, sobre todo he conocido un poco más de cerca a la generación de estas mujeres de un país como en Chile.

Maíte Alberdi es muy detallista, a la hora de grabar es fabuloso ver no solo lo que meriendan, sino pequeñas cosas que se te escapan a veces como espectadora, pero esta directora nos lo recuerda, esas miradas mudas entre ellas o ante alguien que viene a su mesa...etc 

Aunque bastantes de las cosas que nos cuentan son difíciles y tristes, ellas lo narran con humor, transmiten al espectador unas buenas vibraciones, un buen rollo.
Y es que es extraordinario, que sesenta años después de haber salido de la escuela, sean amigas y tengan todas estas reuniones que son casi como un rito.

Me lo he pasado pipa en todos los sentidos, esta película es como un trozo de tarta de fresa, pero a la vez como el te más ácido que exista, es un compendio de cosas que te maravillan.
Por documentales así, merece ir al cine.


-Agradecimientos a Violeta

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: