Todo parece estar cambiando a mejor en el Hotel Transylvania... La rígida política de “sólo para monstruos” establecida por Drácula para el hotel, se ha relajado por fin y se han abierto las puertas también a huéspedes humanos. Pero, de ataúdes para dentro, Drácula está preocupado al ver que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no muestra signos de ser vampiro. Así que mientras Mavis está ocupada visitando a sus suegros humanos en compañía de Johny – e inmersa ella misma en su propio choque cultural – el abuelito Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de “entrenamiento de monstruos”. Lo que ellos no saben es que el gruñón, y de la muy, muy, muy vieja guardia, padre de Drácula, Vlad, está a punto de visitar a la familia en el hotel. Y cuando Vlad descubra que su bisnieto no es de sangre pura – y que los humanos también son ahora bienvenidos en el Hotel Transilvania – las cosas se van a poner complicadas.


-ESTRENO EL 23 DE OCTUBRE-
-PELÍCULA VISTA EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN-



Descolmillantemente divertida, Hotel Transylvania 2 es de esas segundas partes que necesitabas, que esperabas y querías ver.
Es totalmente alocada y con unas doblaciones en español, para hartarse a reír "mi arma".
Personajes de cuentos, leyendas y fábulas que teníamos miedo, toman forma de tal manera que les cogerás cariño y les verás con otros ojos.
Para todos los públicos, grandes y pequeños,pero en esta ocasión serán los mayores los que la disfrutarán enormemente con ella por los guiños a la forma en la que el cine ha tratado a los vampiros, hombres invisibles y demás entrañables "monstruos".
La llegada de un niño a la familia, siempre es algo que nos alegra y nos encanta, pero en esta ocasión, no todo serán buenas noticias.
Hay tomas de decisiones que pueden afectar a la felicidad y esta vez Mavis, no se lo va a poner fácil a su querido padre y su querido padre, no se va a bajar del carro.
Frank, Murray, Wayne y Griffin nos harán pasar unos momentos inolvidables, en donde llegaremos a conocerles un poco mejor.
La nueva figura del "Conde Drácula" legendario, será el invitado estrella de esta película, y aunque aparece en un momento esencial, me hubiese gustado poderlo ver un poco más.
Este tipo de animación hacen mis delicias, aunque ya tengo unos años, cuando veo este tipo de películas vuelvo a mi infancia, y rememoro muchas cosas olvidadas, y muchos personajes en este caso "monstruosos" que no son muy queridos o que el cine les ha tratado de modo un tanto "malo".
Hotel Transylvania 2 ha sido la guinda dulce de este 63 Festival de cine de San Sebastián, la manera de quitarme el mal cuerpo de las producciones duras y salir con un muy buen sabor de boca.
Recomendadisíma, y para todos los que pensabais que las segundas partes eran malas, el director Genndy Tartakovsky os hará cambiar de opinión.

3 comentarios

  1. Hola!
    A mi no me gusto mucho la primera, por lo que creo que dejo pasar esta segunda. Pero gracias por darnos tu opinión, me alegra que te haya gustado :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ver esta pelicula!
    Vi la primera y me gusto mucho ^^

    x x x

    ResponderEliminar
  3. Excelente trailer!! No es la película infantil más innovadora pero Hotel Transylvania 2 entretiene lo suficiente para volverla una mejor película que su predecesora, tiene la ventaja de no tener que introducirnos a todos sus personajes, así que a diferencia del primer filme, esta vez la comedia es más natural y fluida. Ahora la dinámica se enfoca en Drac y su nieto Dennis, lo cual si me preguntan, es muchísimo más divertido que el romance de Johnny y Mavis, lo cual era una de las razones que no me agradaba tanto la primera película. Si hay algo que debe de reconocerle a estas películas, es la atmósfera tenebrosa que nos regalan. Claro, son historias de comedia con un intento de hacerle homenaje a un género que se ha ido perdiendo. Y más que homenaje, es una crítica a esta época en el que el público ya no se asusta con lo mismo que algunas décadas atrás.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)