Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Sunset Song de Terence Davies (63 Festival de cine de San Sebastián)


Un relato épico e intimista sobre la esperanza, la tragedia y el amor al inicio de la Gran Guerra, adaptado de la novela del autor escocés Lewis Grassic Gibbon. 
-VISTA EN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN- 



El director Terence Davies nos muestra una película con una belleza visual abrumadora y con una historia muy dificil de dar vida en el cine, pero este director es capaz de hacer lo que se proponga.
Aunque no tenía mucha fe puesta en la modelo,cantante y también actriz Agyness Deyn para un papel tan sofisticado, tengo que felicitar al director y a la propia Agyness, por haber dado vida de forma tan veraz y tan fantástica a Chris.
De Kevin Guthrie y Peter Mullan no tenía ninguna duda, del primero porque desde que le vi en "Amanece en Edimburgo" me sorprendió gratamente y del segundo, no hace falta presentación ni que decir, que es un actor como la copa de un pino.
Es mi primer acercamiento a este director, no sabría deciros como son sus demás películas respecto a esta u otros datos técnicos, pero lo que os puedo contar, es que es de los pocos cineastas que es guionista y director de todas sus películas, y viendo que Sunset Song está basada en un clásico de la literatura escocesa y juzgando por lo que he visto, me parece que le voy a seguir la pista muy de cerca.
Me ha llamado la atención que incluso pequeños detalles que pude ver en el propío libro, los adapte a la gran pantalla, como es el acento de la región de Aberdeen que tiene que poner Kevin Guthrie.
Sunset Song nos habla de la Escocia del siglo XX, de la sociedad, del papel de la iglesia, de la mujer, e incluso de la sociedad y de la política, no deja ningún palo sin tocar.
Es muy dura, en algunos instantes piensas ¿Qué más la puede ir mal a Chris? Y ocurre algo peor, es desesperante ver también como la mujer servía para tener niños, fregar...Aunque fueses lista, aplicada y tuvieses un sueño como el que tenía la protagonista, si le tocaba la familia que tenía, los sueños se iban desinflando.
Es un retrato claro y conciso de la vida en el campo en el siglo XX, de lo que la guerra cuando entraba en tu casa, o en este caso en tu iglesia los estragos que podía ocasionar.
Con una banda sonora típicamente "scottish" invitará al espectador a sumergiros en esta "Sunset Song".

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: