FILMAX estrenará en enero de 2016 FREEHELD, una conmovedora historia basada en hechos reales, que se presentará en el Festival de Toronto.
FREEHELD está escrita por RON NYSWANER, guionista de Philadelphia (Tom Hanks, Denzel Washington) y dirigida por PETER SOLLETT (Nick y Nora, una noche de música y amor). Protagonizada por la ganadora del Oscar en 2014 JULIANNE MOORE (Still AliceMaps to the Stars) y por la nominada al Oscar ELLEN PAGE (JunoInception). Completan el reparto los también nominados al Oscar MICHAEL SHANNON (Revolucionary RoadTake Shelter) y STEVE CARRELL (FoxcatcherLittle Miss Sunshine)
La película está basada en una historia real ya recogida en el cortometraje documental del mismo nombre. Dirigido por Cynthia Wade, ha estado en más de 50 festivales en todo el mundo y ha ganado más de 14 premios. A destacar el Premio Especial del Jurado del Festival de Sundance de 2007 y el Oscar al Mejor Cortometraje Documental en 2008.
FREEHELD es la historia de amor de Laurel Hester (Julianne Moore) y Stacie Andrée (Ellen Page) y su lucha por la justicia. A la condecorada policía de Nueva Jersey Laurel le diagnostican cáncer y quiere dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie. Sin embargo, los funcionarios del condado legisladores (Freeholders), que no ven con buenos ojos la pareja homosexual, conspiran para evitarlo. El detective Dan Wells (Michael Shannon) y el activista Steven Goldstein (Steve Carrell) se unen en su defensa, reuniendo a oficiales de policía y ciudadanos de a pie para apoyar su lucha por la igualdad.
FREEHELD estará en el Festival de Toronto (TIFF) empezando así la carrera que Lionsgate, su distribuidora en EE.UU., le ha preparado de cara a los Oscar.
“Julianne Moore podría conseguir su segundo Oscar consecutivo a Mejor Actriz  por Freeheld” - THE GUARDIAN

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Instagram