Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Presentación del teaser "ESTIRPE" de Adrián López en Viñetas desde O Atlántico en A Coruña




El teaser-trailer de "Estirpe", primer largometraje del coruñés Adrián López, se presentará en el "Viñetas desde O Atlántico".
El próximo miércoles 12 de agosto, a las 18.00h, el Kiosko Alfonso albergará la proyección del primer adelanto de "Estirpe", dentro de las actividades del salón del cómic de A Coruña. Además del director novel, estarán presentes el productor, Iván L. Gimeno, el co-guionista David Gómez, y el responsable del apartado gráfico, Xurxo G. Penalta para responder a preguntas y dudas sobre esta producción de bajo presupuesto.

La película trata sobre Estirpe, cómic publicado en 1969 que se convierte en clásico de culto. 45 años después, una productora que quiere adaptarlo al cine, encarga a María, abogada, que encuentre a su autor para conseguir los derechos.
Con tres niveles de narración entrecruzados, “Estirpe” nos contará mediante flashbacks cómo se creó el cómic y por qué desapareció su autor. En un tono más documental, las circunstancias de su vuelta y la adaptación de su obra. Y por último, en un ejercicio de metacine, fragmentos de ésta ya rodada, que nos dan más pistas para completar el puzzle.
En Estirpe, el cómic, Ciclón y Mara luchan contra el Cuarto Reich alemán que quieren invadir nuestro país, todavía gobernado por Franco.

Para darle forma a este enrevesado argumento, Adrián ha contado con David Bizarro, que ya tenía experiencia en formatos de larga duración (¡Maldito Bastardo!) y Daniel Val. Con su ayuda he terminado un sólido guión,  gracias al cual han conseguido involucrar a un gran equipo de actores y técnicos profesionales con Iván L. Gimeno a la cabeza de la producción.
Desde la adhesión del actor Sergio Peris-Mencheta (El Capitán Trueno y el Santo Grial, Resident Evil: Ultratumba) y su entusiasmo en aportar algo más que su cara y su nombre, el proyecto cogió fuerza suficiente para pensar que se podía sacar adelante. Tras el, entraron Silvia Alonso (Tierra de Lobos, La que se avecina, Sin Identidad), Nacho Aldeguer (Cuéntame) y Borja Crespo (Snuff2000, Neuroworld), este último también como director invitado en los fragmentos del cómic adaptado.
Además participan en la producción actores de moda como Rocío León (Afterparty, Diamond Flash), Javier Botet (saga RECLas Brujas de Zugarramurdi, Mamá), Ignatius Farray (El fin de la comedia) y veteranos como Roberto Álvarez o Fabio León (Curro Jiménez, Estudio 1)


La banda sonora tendrá especial importancia, ya que su autor será Xoel López, quien anteriormente había participado en la de El juego de la verdad de Álvaro Fernández, y temas de grupos como Los Coronas, Trajano!, Sonograma, Joe Crepúsculo, etc.
En el apartado gráfico, dos artistas de excepción: Xurxo G. Penalta (Marvel Comics, Dark Horse) ha creado los dibujos y personajes del “Estirpe” original de finales de los 60, mientras Álvaro Martínez (storyboard de Lo Imposible, X-Men, Batman & Robin) se ha encargado de su adaptación para diseño de producción de la película.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: