Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Una dama en París de Ilmar Raag

Anne abandona Estonia y se va a París a trabajar como cuidadora para Frida, una señora mayor estoniana que vive en Francia desde hace muchos años. En cuanto llega, Anne se da cuenta de que no es bienvenida. Lo único que Frida desea en la vida son las atenciones de Stéphane, su antiguo joven amante. Sin embargo, lo que Stéphane quiere es que Anne se quede y cuide de Frida, aunque sea en contra de la voluntad de la anciana. Atrapada en un conflicto del que no tiene culpa, Anne encontrará la forma de seguir adelante.
-ESTRENO EL 24 DE JULIO-





Jeanne Moreau es el alma de la película, aporta ese estigma que tienen muchas personas, de pertenecer a dos sitios a la vez, pero no saber donde está su corazón, haciendo que el espectador esté atento a su siguiente paso o palabra, pero disfrutando de ella a cada fotograma porque es un personaje tan complicado como tierno.
Laine Mägi es la otra parte de "Una dama en París" alguien que ha sufrido, que de vez en cuando mira hacia su pasado y lo ve todo lleno de sufrimiento y bastante negro, pero aunque al principio chocará con Frida, me ha encantado como se van entendiendo, aunque la señora Frida, es un hueso duro de roer, con una vida interesante de la que me he prendado y me hubiese gustado conocer más o me encantaría que se hubiese hecho una película de cuando esta señora emigra a Estonia.
Es de esas producciones que debes de saborear con dos croissants y un te, relajada y sin perderte detalle alguno, porque está lleno de pequeños gestos, miradas y silencios.
También me ha gustado la visión que tiene una extranjera que tiene sobre París, como ve esta ciudad con otro ojos que como lo ven las personas que viven allí.
"Una dama en París" es la unión de dos mujeres diferentes, pero a la vez demasiado iguales que de vez en cuando chocan pero que dentro de ellas, va surgiendo un acuerdo sin voz, sin palabras.
Ilmar Raag ha hecho un retrato delicioso de dos generaciones de mujeres de un mismo país, una película que te atrapa al espectador, por la sencillez de la trama pero por las interpretaciones tan perfectas.

-Agradecimientos a la distribuidora

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: