Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Te elegiría otra vez de Sara Escudero

Te Elegiría Otra Vez es una comedia romántica con una puesta en escena muy particular. Ni la sucesión de escenas ni los personajes son lineales y/o habituales y, además, la ruptura de la cuarta pared hará que el espectador, durante más de una hora, se sumerja de lleno en esta pequeña película en vivo donde se escudriña la esencia del comportamiento humano en las relaciones personales.El peso de la escenografía recae en las propias situaciones, en los propios actores que, a pesar de que cada uno represente a un personaje, simbolizan, a la vez, una parte concreta de alguno de los otros: ese lado macarra que no queremos tener, ese lado femenino o masculino que hombres y mujeres no solemos hacer mucho caso… En fin: pensamientos reales y reacciones habituales puestas en tres dimensiones y con mucho humor ;)Tres chicos y tres chicas con una personalidad definida que irán viviendo situaciones de pareja a lo largo del tiempo, mostrando que ninguno nacemos aprendidos, que no siempre tenemos las cosas claras, que somos contradictorios y que repetimos conducta por naturaleza, por nuestra condición de humanos.Pero el mensaje de todo esto es que no pasa nada porque siempre habrá un roto «pa un descosío» ;)

OPINIÓN MARÍA
En "Te elegiría otra vez" las caras largas te las dejas en la puerta,y te cambia la expresión de limón en una carcajada continua.
Sara Escudero ha hecho un trabajo impecable para dar vida a esta obra de teatro coral, es dificil tener a tantos personajes y a todos ellos sacarles el jugo necesario para que el espectador lo disfrute, pero Sara ha tenido la astucia,la inteligencia y la idea brillante, de crear esta historia como un puzzle o más bien de como es la vida, unas piezas que debes ir juntando y que a veces encajan y en otras ocasiones no es el momento perfecto para que se unan.
Aunque no te puedes parar de reír en toda la obra y piensas ¿Esto puede pasar en realidad? Al final te das cuenta de que si, de que Sara ha creado una obra como la vida misma, pero con su esencia, con su forma de contar las cosas y también piensas de que "Te elegiría otra vez" no podría haber sido hecha por otra persona que no es Sara Escudero.
siempre habrá un roto «pa un descosío» y ese roto es el que me ha dejado "Te elegiría otra vez" al finalizar la obra de teatro, la volvería a elegir.
Todos los personajes se van empastando a la perfección, ningún personaje destaca sobre encima de otro, todos tienen el mismo protagonismo y lo que más me ha gustado y he disfrutado y es algo esencial, y que me gusta ver cuando voy al teatro, es poder ver a todos los actores y actrices, disfrutar sobre el escenario, y trasmitir al espectador ese buen rollo, esa química que tienen entre todos.
Me suele pasar que cuando una película,libro u obra de teatro me gusta tanto, me quedo sin palabras o sin adjetivos para poder describir lo que me ha parecido, sin meter spoilers, pero de verdad os digo que con "Te elegiría otra vez", te sientas en tu asiento y la disfrutas de verdad, como hace tiempo que no hacías.
OPINIÓN DE AMELIA
Todos soñamos con la pareja perfecta, lo componemos, como si de un puzzle se tratara, los rasgos que nos gusta, el carácter perfecto... pero la realidad es que tras la labor de "prueba y error" y después de besar a muchos sapos. El príncipe o la princesa,normalmente dista mucho de lo que en un principio soñamos, porque "los sueños, sueños son" y esto no es ni más ni menos, que la vida, nuestra vida.
"Te elegiría a ti" es una comedia en la que los personajes,de todo tipo y condición, están en el proceso de "prueba y error" buscando a la persona que encaje con el o ella,incluso,en los sitios más peculiares y sorprendentes.
Porqué hay que ver esta obra?, fácil. 
Cada actor hace suyo al personaje que representa, por muy rocambolesco que parezca, si a eso le añadimos unos diálogos divertidos, mordaces y muy, muy actuales...

En resumidas cuentas, si quieres disfrutar de una buena tarde, y no parar de reir, Te elegiría a ti, es" la obra".

-Agradecimientos a la agencia de comunicación y Paula

Comentarios

  1. Hola! No la conocía pero hace tiempo que tengo ganas de ir al teatro así que la tendré en cuenta ;) Gracias por la recomendación, un beso, chicas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo soy horrible para las comedias románticas porque "no me las creo". Ya sé que es ficción y tal, pero soy incapaz de meterme en una historia de este tipo y disfrutarla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Si! Suele pasar que de que tanto te gustan, te quedas sin palabras. Me alegra que les haya gustado :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: