Al fallecer su mejor amiga, Claire cae en una profunda depresión, pero un sorprendente descubrimiento en torno al marido de la amiga le devolverá las ganas de vivir.



-ESTRENO HOY- 


François Ozon el director de moda por excelencia no solo en su país de origen sino también fuera de él, se atreve con una película que no se puede meter en ningún genero porque toca muchos palos.
Ante los momentos duros, el director afronta las cosas con toques de humor y dulzura.
¿Qué os podéis encontrar en esta cinta? Una película valiente, elegante y que explora la feminidad de todas las formas posibles.
La película empieza con la muerte de la mejor amiga de Claire que fallece, ella está deprimida y se nota y su marido David también pero, cada uno va a tomar esta perdida de diferente forma, sacando a la luz, los secretos más oscuros.
Romain Duris, uno de mis actores favoritos no solo del cine francés sino del panorama internacional, dejará con la boca abierta al público, todo un camaleón del séptimo arte que te dejará con la boca abierta y que en su camino al auto descubrimiento en la película, también el espectador será complice de sus secretos.
Es una película muy difícil de explicar y yo si fuese directora de cine no sabría como empezar a dar forma a esta producción, porque aborda el tema de la sexualidad y de sus caras de una manera fina y delicada pero François Ozon no se despeina sabe hacía donde va en todo momento.
Con una banda sonora exquisita y deliciosamente elegida que se repite en el tiempo como si de un efecto espejo se tratase.
Una nueva amiga sería una película excelente para poner en los institutos como materia obligatoria en educación sexual, porque el director de manera sensible y única ha sabido tratar un tema delicado y espinoso como es este y sobre todo tal y como andan las cosas en un país de origen con todo lo que explica en la película.
Anais Demoustier hace un duelo interpretativo brillante con Romain Duris y lo hace de tal forma que no te das cuenta de quien realmente está peor si David o Claire.
Es de esas películas que entras al cine y sales dándole vueltas a la cabeza, no deja frío al espectador para nada.
François Ozon no se como va a superar esta película.

-Agradecimientos a la distribuidora

1 comentario

  1. Hola!
    Si la traen a México, sin duda la veré :)

    ¡Un abrazo!m^^

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Instagram