Alba acaba de llegar a la tierra que su madre abandonó años atrás. A punto de cumplir dieciocho años, empieza el curso en el nuevo instituto y se siente enseguida atraída por uno de sus compañeros. Sin embargo, Álex esconde un secreto... La sucesión de extraños acontecimientos llevarán a Alba a descubrir que los motivos que llevaron a su madre a regresar a España están relacionados con el misterioso joven y con un universo de magia que ella nunca podría haber imaginado.









Kindle Edition/Published (first published June 14th 2012)/Nota 3

Una lectura refrescante, en un lugar en el que la autora me ha transportado con la mente, con unas descripciones elegantes y con las que he disfrutado enormemente.
Debo decir que, las sirenas, son unos seres poco explotados dentro de la literatura juvenil, se les ha dado más importancia a vampiros,hombres lobo...y aunque han salido libros con estos habitantes marinos de por medio, ninguno me ha llamado la atención y los que si, los he terminado abandonando.
Diana G.Romero y Marejada es ideal para leer en estas fechas, lectura amena y ágil de seguir el ritmo.
Todos los personajes están bien definidos y tienen su importancia, aunque en un principio sean meros espectadores.
Os debo de confesar que hace mucho que no leía un libro de literatura juvenil, me he ido más a lo adulto y reencontrarme con este genero me ha dejado un buen sabor de boca.
Aunque el final se me ha hecho previsible y la acción pasa tan rápida que no lo he saboreado del todo, pero ese personaje que al final resulta que no es....bueno no os desvelaré nada más. Algo que me ha gustado es como Diana utiliza en algunas ocasiones varias voces para narrar la trama y dichas voces pertenecen a personajes diferentes pero con mucho que decir.
No os quiero decir mucho más, puesto que cada persona debe de decidir si le da una oportunidad o no, pero estos "seres mitológicos" tienen algo especial y distinto.
A por la segunda parte, porque la autora ha dejado algunos interrogantes en el tintero y me gustaría saber como continua y si los personajes van madurando....




-Antes que nada muchas gracias por aceptar esta entrevista para la gente que no lo sepa¿Quién es Diana G Romero?

¡Encantada de estar por aquí!Pues hace un año te hubiera contado otra cosa, ahora te diré que soy mamá a tiempo completo, orientadora escolar, y soñadora nocturna de historias, que aún sigo aprendiendo a plasmar con palabras.

- "Marejada" nació de una historia guardada en un cajón ¿Cómo nació la segunda parte "Sizigia"? 

Pues según iba creando Marejada, se me ocurrían cosas que no quería dejar en el tintero. Así que poco después de terminar la primera parte me puse con ella.

- ¿Cómo elegiste el lugar en donde ubicar la novela? ¿Qué tiene de real? 

El pueblo que aparece en la novela es ficticio. Necesitaba un lugar con unas características concretas, y no encontré el lugar idóneo para ubicarlo. Pero muchos de los paisajes que describo sí son reales, y tienen mucho de Huelva y de Cádiz. Pasé en esas zonas de playa parte de mi adolescencia y son lugares muy importantes para mí. Incluso el nombre del pueblo (Zaroha) es un juego de palabras, una mezcla entre Zahora  y Zahara (ambos en Cádiz).


- ¿Por qué crees que no muchas autoras se han animado a publicar respecto a estos seres mitologicos? ¿Qué tienen de especial tus sirenas?

tengo algunas teorías al respecto, pero ninguna muy clara. Yo creo que tiene que ver con el papel masculino en estas historias. Pero tampoco es una certeza. Sé que a mí desde muy pequeña me han apasionado las sirenas y tenía ganas de crear algo relacionado con ellas. Para mí tienen de especial la conexión con el mar y la playa, muy presentes en mi vida, y que me permitieron contar una historia de romance paranormal sin oscuridad, solo narrando días de arena y sal.  

- ¿Eres más una escritora de brujula o de mapa? 

Ambas cosas. Suelo empezar con una imagen mental, que me lleva a contar una historia, que muchas veces no termina como yo había imaginado en un principio, porque mientras escribo siempre me surgen nuevos planteamientos. Pero en ocasiones también necesito pensar y trazarme un plan general. 

- Si pudieras ser una sirena y tener 3 poderes ¿Cuáles elegirías? ¿Por qué?  

Tal como está el planeta, el poder para eliminar todo el odio de este mundo. La sanación; tengo una amiga sufriendo de cáncer ahora mismo, daría lo que fuera por tener ese poder para aliviar a los que más quiero. Y uno para mí, sin duda, ¡detener el tiempo!. Voy como el conejo blanco, siempre corriendo. 


- Si ahora mismo te dicen la palabra "Marejada" y "Sirenas" ¿Qué canción se te viene a la mente? 

¿Una sola? Creé una lista completa en spotify, a canción por capítulo, Marejada fue escrita con mucha ayuda de la música. Vale, una sola... Far Away, de Nickelback

- ¿Qué tipo de género te encanta pero le tienes respeto? ¿Por qué? 

A todos los géneros les tengo respeto. Por ahora todo lo que he escrito encaja en la literatura juvenil, es el género que más me gusta. Quiero intentar, por lo poco que probé en la segunda parte de Sizigia, escribir algo de romántica adulta. Quizás un género que me encante pero al que tendría aún más respeto sería la novela histórica, posiblemente por miedo a cometer algún error en datos o hechos. 

- ¿Quisieras añadir algo más a esta entrevista o decir algo a los seguidores de la web?

Creo que ya me he enrollado suficiente, un besazo enorme y a leer, no dejéis de leer que es la mejor manera de soñar despiertos!



-Agradecimientos a Diana por la entrevista

7 comentarios

  1. Es el primer libro de sirenas que leí y aunque la idea me pareció buena me faltó algo, más sirenas, también lo vi previsible y con los personajes no llegué a conectar del todo pero aun así no estuvo mal y le daré una oportunidad al segundo libro.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía a la autora o su obra, pero me gusta lo que has contado, así que la voy a tener muy presente para futuras lecturas. Gracias también por la entrevista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta vez no me ha convencido pero me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la entrevista!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    El libro me llama la atención, por lo mismo que dices, que las sirenas no so un tema explotado en la temática juvenil y en lo personal es un tema que me llama mucho :) así que espero poder darle una oportunidad pronto a este libro :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo lo he leído y realmente me encantó. Es un libro fresco, entretenido y con una temática, como bien dices, poco explotada.
    Realmente lo disfruté :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de nada sobre sirenas, y tengo mucha curiosidad.

    Además creo que tengo el primero en el kindle =)

    Besotes!! Me ha encantado la entrevista =)

    ResponderEliminar
  7. Si no me equivoco lo tengo en el kindle y no lo he leído *ups*

    Es verdad que las sirenas no son tan explotadas, pero los pocos libros juveniles que he leído del tema no me han terminado de convencer. Seguro le daré una oportunidad a este para ver si las cosas cambian.

    Besotes, María :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Instagram