Antes que nada Luis, muchas gracias por concederme esta entrevista para mi web.
Gracias a ti por tu interés!

- Para la gente que desconozca Nocturna y quiera ir este año ¿Qué se va a encontrar en este festival?
 Básicamente Nocturna es un festival competitivo en el que se podrán ver algunas de las propuestas más novedosas e interesantes del cine de terror, ciencia ficción y terror actual. ¡Así que si te gusta el género fantástico no deberías perdértelo!

- ¿ Nos podrías contar alguna anécdota del festival Nocturna? 
 Por supuesto, aunque el Festival es muy joven todavía ya ha habido algunas anécdotas divertidas. Por ejemplo, Mick Garris llegó al festival y se encontró con que se había dejado las llaves de la maleta en Los Ángeles y hubo que forzar la maleta. O el primer día de Joe Dante en el Festival, que nada más llegar y tras acomodarse en el hotel, se fueron a dar una vuelta para ver el cine y nos los encontramos de camino al Palafox agotados por el calor tomando un helado en una terraza en la que todos estaban sorprendidos por tener al director de Gremlins sentado fuera.

- He leído que has ejercido de jurado para festivales como Sitges o Fantasporto ¿Qué cualidades debe de tener una película para que en estos festivales guste al jurado?
Todo depende de los miembros del jurado. Cada uno tiene sus gustos y evidentemente eso influye a la hora de entregar un premio. Se podría decir que las deliberaciones terminan siendo una especie de intercambio de cromos entre los jurados. Si existiese una fórmula que garantizase el éxito…

¿Qué tipo de películas del genero fantástico cree que aún no han calado en el público pero que a usted le gustan?
Creo que se debería prestar más atención a las cinematografías más indies, ya que acuciados por la falta de presupuesto se esfuerzan en crear atmósferas y guiones más sólidos.

¿Qué tipo de personaje aún no se ha creado en la mente de ningún guionista/director pero darían mucho juego a este género?
¡Ójala tuviese la respuesta!

- ¿Si te dijeran que crees un personaje basado en tu persona con super poderes ¿Qué poder sería el que elegirías tener y como se llamaría?
Pues evidentemente Superman. Volar ya es de por sí un poder maravilloso, y si le sumamos el resto de poderes que posee el personaje… 

- Este año he visto que dentro de la programación de Nocturna va a acudir el director de Tobe Hooper  ¿Qué piensas que va a aportar al festival? Si el te pidiera que le recomendarás para hacer un remake de uno de sus éxitos como La masacre de Texas o Poltergeist ¿Cuál elegirías y por qué?
 Sinceramente le recomendaría que, en vez de hacer un remake de cualquiera de los ejemplos tan maravillosos que mencionas, buscase un buen guión de esos que tanto abundan en el cine independiente.





- ¿Quisieras añadir algo más a la entrevista o decir algo más a los seguidores de la web?

Que os esperamos en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna 2014, para disfrutar de buen cine, asustarnos juntos, en la mejor compañía posible.


4 comentarios

  1. Que interesante! No lo conocía *-* Muchísimas gracias ^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  2. Hola ^-^
    No sabía que existía este festival y si viviera en Madrid iba sin pensármelo dos veces porque las películas de terror me encantan :)
    Muy interesante la entrevista.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena entrevista! Y qué idea más interesante, un festival solo para este género y con una buena organización; realmente admirable, les deseo muchos éxitos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No vivo en Madrid, pero no se sí iría porque me dan mucho miedo las películas de este género xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)